Tras denunciar que estaba siendo víctima de inquiokupación, Manu Tenorio está en el centro de la polémica y es que hasta desde la política se han hecho eco. En directo en 'Código 10', el aludido ha respondido y ha enviado un mensaje a la portavoz de Podemos que le acusó, María Teresa Pérez.
Sus inquilinos aseguraron que el cantante tiene deudas con Hacienda y que desde la propia Agencia Tributaria les han pedido que las rentas se las paguen a ellos y no al propietario de la vivienda. Sin embargo, Manu Tenorio siempre ha negado tener deudas, aunque sí reconoce tener aplazamientos para hacer frente a sus pagos, obligaciones con las que asegura cumplir puntalmente.
Pero María Teresa Pérez, portavoz de Podemos, le acusaba diciendo: "Es un moroso que está alentando el falso discurso de la okupación y desprestigiando a unos inquilinos que dice que no le pagan". Por eso, creía que tenía que defender a quienes no tienen un altavoz como Tenorio y, por tanto, "no pueden defenderse en iguales condiciones".
Según Pérez, el cantante "tiene una deuda muy importante con Hacienda" y ésta le habría requerido a los inquilinos que pagaran las rentas a las arcas públicas. "Ya está bien de señalamientos y de alentar", pedía.
Desde el plató de 'Código 10', respondía: "Para empezar, mi alma es más pura que la de esta señora. Ni la voy a increpar ni a insultar ni desacreditar como está haciendo ella".
Para el cantante es "deleznable, vergonzoso y bochornoso" que nadie se haya puesto en contacto con él para "contrastar esa información": "Ya me está perjudicando porque hay gran parte de la población que han pesado que es cierto".
"Yo querría hacerle una pregunta esta señora que se supone que es tan de clase obrera y está tanto por el proletariado ¿Tú alguna vez has dado trabajo a alguien? ¿Alguna vez has pagado la seguridad social de gente que tienes a tu cargo? Te voy a decir una cosa señorita, yo doy trabajo a pianistas, teclistas, guitarristas, bajistas, gente de iluminación, sonido, managers, agentes, pago hoteles, arreglistas, productores… y cumplo con todas mis obligaciones fiscales, cosa que probablemente tú no conozcas ni sepas ni lo conocerás en tu vida".
Según un exjefe de la pareja, el inquilino le dijo que había dejado de pagar porque en la vivienda había unos desperfectos que el propietario no quería arreglar. Sin embargo, en aquel momento no le habló de deudas con Hacienda.