El terrible caso de Itziar, una madre de tres hijos que tiene diagnosticada una depresión. El motivo de su desesperación es porque está viviendo juntos a sus hijos en casa de sus padres de manera obligatoria, debido a que su propio domicilio está asediado por inquiokupas.
Los inquiokupas son los los inquilinos que entran con un contrato de alquiler, pero que dejan de pagar las cuotas al mes y se quedan a vivir de okupas en la casa de sus arrendadores. Itziar ha hablado en 'Tiempo al tiempo' para explicar su difícil situación, ya que estos inquiokupas le deben ya 20.000 euros.
La familia lleva dos años intentando recuperar su piso sin éxito. Además, Itziar ha contado cuándo dejaron de pagarle sus inquilinos: "Dejaron de pagarme porque les comuniqué que no iba a prorrogarles porque yo me había separado y entonces no podía pagarme yo un alquiler".
Por otro lado, ha explicado cómo era el contrato de alquiler: "Era un contrato estándar, yo cobraba ese alquiler para pagar yo un alquiler porque no tengo más propiedades, no era para hacerme millonaria". Itziar ha confesado que se tuvo que ir del piso en el que estaba para no hacer lo mismo que ellos.
Por último, también ha comentado que ellos no se van a ir del piso porque son personas vulnerables con niños. Sin embargo, Itziar se queja de que todavía no le han dado ninguna solución: "Si la ley ahora está para proteger al vulnerable, que me parece estupendo, es que los servicios sociales y el ayuntamiento en sí no actúa".