Mujeres de la asociación 'Amamantar' protestan por el cierre de una sala de lactancia de Gijón: ''Nos denegaron el uso después de la pandemia''

  • Las madres de una asociación de Gijón se han reunido para protestar por el cierre de una sala de lactancia en la que se reunían

  • El programa ha conectado en directo con las organizadoras de la protesta y piden que desde el centro de salud las escuchen

  • La lactancia materna es una necesidad

‘Tiempo al tiempo’ ha conectado en directo con Alejandra Barbé, portavoz de la asociación ‘Amamantar’, quien se encuentra junto a otras madres a las puertas de un centro de salud de Gijón en modo de protesta por el cierre de una sala de lactancia.

Respecto a por qué han organizado la 'tetada', Alejandra lo ha explicado: ‘’Es intentar que nos escuchen desde el centro de salud y desde la gerencia para que nos devuelvan el uso de la sala de matronas de este Centro de Salud de Puerta de la Villa en el centro de Gijón’’.

Alejandra explica que llevaban usando la sala desde el 2004 para realizar reuniones entra las madres y que, desde la pandemia del COVID-19, no la han podido volver a utilizar porque la cerraron.

‘’La sala tuvo que usarse para enfermos respiratorios, sin embargo, cuando se fue recuperando la situación y volvimos a hablar para ver si la podíamos recuperar, nos volvieron a denegar el uso’’, explica detalladamente la portavoz.

El programa se ha puesto en contacto con el centro de salud y desde ahí han explicado que el centro se encuentra en estos momentos en obras, pero han afirmado que más adelante volverán a abrir la sala para que las madres puedan hacer uso de ella.