Este jueves 29 agosto la sentencia de Daniel Sancho por el crimen de Edwin Arrieta se conocerá después de varios meses de juicio. La sentencia ya está escrita y los medios de comunicación de todo el mundo se encuentran pendientes de una posible filtración del veredicto.
Los abogados de Daniel Sancho han peleado en demostrar durante todo este tiempo que su cliente no mató al cirujano con premeditación. Sin duda, la clave de la sentencia es precisamente si fue un asesinato premeditado o no. 'Código 10' ha podido hablar con Juango Ospina, abogado de la familia del Arrieta.
Los presentadores han podido hablar con él sobre la posible pena que le podría caer a Daniel Sancho por la muerte del cirujano. Después de explicar lo que podría suceder, el presentador David Aleman le ha preguntado si Sancho ha tenido un trato de favor en la cárcel de Tailandia.
"Creo que no ha habido un trato en igualdad de condiciones para las partes, que cada uno saque las conclusiones", ha revelado el abogado. Tras esto, el presentador ha insistido si ha habido dinero de por medio. Juango Ospina ha sido muy sincero y ha asegurado que sí podría haber.
"Las voluntades hay que comprarlas con algún tipo de remuneración. No ha habido un trato que yo considere igualitario", ha señalado el abogado de la familia de Arrieta. Nacho Abad se ha quedado muy sorprendido con estas declaraciones de Juango Ospina: "Me estoy quedando muy preocupado. Ha utilizado el verbo comprar, comprar testigos y voluntades".
Juango Ospina ha revelado el motivo por el que no denunció estas irregularidades cuando supuestamente supieron que existían: "Nos pusimos en contacto con la familia Arrieta para ver qué querían hacer, si querían poner una denuncia por obstrucción a la justicia". No obstante, Ospina ha señalado que no lo hicieron porque como abogados sabían que demostrar eso sería muy difícil.
David Aleman le ha comentado que le veía muy pesimista con la inminente sentencia que ya se encuentra escrita. "Prefiero ser prudente. Jamás diré que existe una pena de cadena perpetua y tampoco diré que va a haber una absolución. Quiero ser prudente y estar con cierta cautela a la espera de lo que decida un tribunal tailandés", ha respondido Juango Ospina.
'Código 10' ha viajado hasta Colombia para hablar con Amalia, la mujer que se encargó de criar a Edwin Arrieta cuando los padres se tuvieron que ir a Venezuela. Amalia ha estado escuchando atentamente a Juango Ospina y después de que la conexión con el abogado se ha cerrado, Amalia ha dado su opinión al respecto.
"Al escuchar todo lo que ha dado a conocer Juango, nos pone muy nerviosos, aún más de lo que estamos", ha señalado desde Colombia. La 'segunda madre' de Edwin Arrieta se ha quedado muy intranquila con estas declaraciones: "Nosotros esperamos que sea un juicio justo, transparente y si se dan estas cosas nos quedan muchas dudas".
Sin embargo, Amalia ha explicado que habían tenido en mente que esto pudiese suceder: "Hasta el momento no teníamos un conocimiento muy preciso como el que ha manifestado. Siempre habíamos tenido esa sensación y que podía suceder". Amalia ha comentado que esto lo habían visto en redes sociales.
Ha pasado poco más de un año después de que el hijo de Rodolfo Sancho asesinase a Edwin Arrieta en Tailandia. 'Código 10' ha repaso en profundidad cómo se produjo el asesinato en Tailandia del cirujano por parte de Daniel Sancho. La clave del asesinato que podría determinar la pena máxima en la sentencia es si se produjo con premeditación o no.
¡Dale al play y descubre todas las claves del caso!