La policía ha detenido en Barcelona a un hombre por violar a una mujer a la que ofreció un alquiler a cambio de sexo. ‘Código 10’ investiga la situación cada vez más difícil del alquiler para los jóvenes y es que parece que esta práctica se repite, tanto que un equipo del programa pilla a dos hombres.
Un equipo se ha infiltrado en portales inmobiliarios para destapar tramas que buscan a mujeres jóvenes y vulnerables y a las que les proponen habitaciones de alquiler a cambio de sexo.
El equipo crea un perfil falso y un hombre no tarda en contactar con ellos, sobre todo, después de crear una foto con inteligencia artificial. En concreto, esta persona nos ofrece “60 euros, una horita y pasarlo bien”.
Sin embargo, va más allá diciendo: “Si te gustaría compartir conmigo mi habitación, no pagarías nada”, decía; “¿A cambio de sexo?”, preguntaba la reportera y él contestaba: “Bueno, me gustaría”.
Así que quedan con él. Nos cita en una terraza y parece a punto de no asistir a la cita, sin embargo, finalmente aparece. Tras hablar de otras cuestiones no relacionadas con el alquiler, la reportera saca el tema.
El hombre parecía no querer dar en detalles, pero asentía cuando la joven le preguntaba si tenían que compartir cama e intimar a cambio de que pueda quedarse en su casa: “¿Cuántas veces sería?”, preguntaba ella y él replicaba: “A ver, cariño. No sé, somos humanos”.
En ese momento, el equipo del programa se desenmascaraba y comunicaba al hombre que estaba ante un equipo de periodistas, momento en el que él lo negaba todo: “Son cosas de ella y yo”.
Negaba haber propuesto mantener relaciones pero, al darse cuenta de que los habían escuchado, respondía: “Yo a usted no tengo que darle ningún dato”.
No es el único caso, en plató nos visitaba Bea, que ha sido víctima de este tipo de proposiciones. A través de una red social, contactó con un chico que compartía piso con más gente y se mostró tan "cariñoso" y "amable" que empezó a llamarla con apelativos excesivamente cariñosos: "Me decía amor y cariño".
Cuando estaban cerrando una cita para ver la habitación, él habría ido un poco más allá: "Me dijo que la habitación estaba barata porque tenía que compartir la cama con él".
Ella intentó interrumpir la conversación de forma amable diciendo que no estaba interesada pero él reaccionó como menos se esperaba: "Contestó de muy mala manera".
‘Código 10’ contactaba con este hombre. Acordaron una entrevista con él tras, una vez más, hacerse pasar por una posible ‘inquilina’. Sin embargo, a pesar de ver sus propias conversaciones, empezaba negándolo todo.
Decía que ya no alquilaba habitaciones y, ante las preguntas sobre denuncias de este tipo en Twitter, respondía: "De verdad que desconozco eso y, en caso tal de que tenga una conversación privada y mayor de edad, sería algo privado".
"Lo que estás hablando es una estupidez", se quejaba pero el reportero insistía diciendo que acababa de hablar con una redactora que se había hecho pasar por una supuesta inquilina.