Se llama David, aunque se le conoce como el ‘estafador de las mil caras’. Contacta con sus víctimas a través de aplicaciones de internet, consigue que le den miles de euros para supuestos negocios conjuntos y después, desaparece. En ‘Código 10’ hablamos con varios de los afectados.
David conoce a sus víctimas por aplicaciones de internet, bien sean de citas o para quedadas deportivas.
Cuando David se gana su confianza, anima a estas personas a invertir en sus supuestos negocios de máquinas de ‘vending’ y de teléfonos móviles.
Cuando las victimas reclaman su dinero, David suele poner como excusa que él o sus familiares se encuentran enfermos.
Aunque él alardea de tener un don para vender y hacer buenos negocios, la realidad es que tiene media docena de procesos judiciales abiertos por toda España (Valencia, Elche, Málaga, Navalcarnero) y una condena en Santander, de dos años de cárcel y 10.000 euros a pagar al denunciante.
Son varias víctimas de David las que denuncian en ‘Código 10’ cómo les ha engañado. Aunque la forma de conocer a las persones varíe, la estafa siempre es la misma: les pide dinero para supuestos negocios y cuando lo tiene, desaparece.
En ‘Código 10’ hablamos con Irene, una víctima del presunto ‘estafador de las mil caras’.
La afectada relata que conoció a David en una aplicación de citas y que, en su caso, sufrió tanto una estafa económica sentimental, hasta el punto de que llegó a mantener relaciones con él.
Irene explica que David se ofreció a ayudarla en la puesta en marcha de una cafetería que ella quería montar y que no fue hasta el momento de la firma del contrato del local para su negocio cuando supo que era víctima de una estafa, pues nunca más pudo contactar con David.
“Yo no he sido solo estafada económicamente sino emocionalmente. Es duro ser utilizada hasta el punto de mantener relaciones con mi estafador”, denuncia Irene en ‘Código 10’.
Cuando Irene denunció públicamente a David, decenas de personas se pudieron en contacto con ella para contarle historias muy similares. Esta noche en directo en ‘Código 10’ también recibimos mensajes de más personas afectadas.
José también es una presunta víctima de David y conecta en directo en 'Código 10' para explicar cómo fue estafado.
La víctima relata que conoció a David "mediante una aplicación con la que se queda para jugar al pádel" y también aclara que, en su caso, no hubo ningún intento de relación sentimental.
"A mi me engañó con el tema de 'vending', porque yo dije que quería invertir en algo, pero no sabía en qué", explica José en 'Código 10', a la vez que confiesa que le entregó "10.000 euros en mano" a David.
Blanca, la última presunta estafada por David con la que hablamos esta noche en 'Código 10', relata que ella le conoció a través de una aplicación de citas y que sufrió un timo de casi 2.000 euros con la compra de teléfonos móviles.