Felipe Henao es el hermano de Ana María, la mujer que desapareció en Madrid y que ha sido buscada por la Policía Nacional en colaboración con agentes del FBI en España. A la espera del juicio contra el único sospechoso, el exmarido de Ana María, Felipe nos cuenta en directo en 'Código 10' que la última vez que habló con su hermana le habló de sus problemas matrimoniales con David Knezevich y asegura que el móvil de su desaparición ha sido "económico".
Nos cuenta que Ana María y su exmarido estuvieron juntos 13 años y no sabe por qué se separaron: “Cada pareja tiene sus problemas y mejor cada uno por su lado”. Eso sí, nos contaba que la última vez que habló con ella, el pasado 24 de enero, su hermana le alertó de su situación: “Me dijo que había hecho muchos tratos malos y que iban a terapia juntos”.
Al parecer, le habló de David como una persona “narcisista” y le contó que quería “salir de la relación” para empezar en su vida “un capítulo nuevo”. Sin embargo, no puede dar detalles de su relación como si David presuntamente le agredió físicamente: “No lo sé, ella solo me dijo eso, para ella confesar a la familia cosas como esa le daba como vergüenza”.
Según Felipe, Ana María tenía planes con su familia, quería que viajaran juntos a Toledo. De hecho, comentaba que viajó a España para huir de los recuerdos de su matrimonio y planeaba emprender una organización sin ánimo de lucro para ayudar a mujeres.
La familia de Ana María está convencida de que en el fondo está el dinero. Al parecer, llegó un momento en que David habría querido retomar su relación con Ana María y le habría dicho que ponía todo a su nombre pero ella se negó: "Ella le dice que no quería eso".
Ahora, un informe apunta a que David habría vendido muchas de las propiedades que tenía a su nombre, un patrimonio que constaba de 15 inmuebles. Y esta línea es la principal para la familia, Felipe cree "al 100%" que el móvil es económico.
Para la familia de Ana María, lo ocurrido ha sido "un infierno" y Felipe aprovechaba la cámaras de 'Código 10' para hacer un llamamiento: "Si cualquier persona sabe algo, que contacte con las autoridades".