César Román, conocido como 'El rey del cachopo', ha admitido su culpa en una carta que ha escrito estando en prisión, condenado por el asesinato y descuartizamiento de su novia, Heidi. Es la primera vez que asume los hechos, su abogada aseguró que esta misiva era tan solo un arrebato, pero César la despidió y 'Código 10' nos muestra en exclusiva el contenido íntegro de la carta con la que Ana Isabel Peña le responde y en la que insinúa que sintió algo por ella.
El cuerpo de Heidi apareció en una nave en la que se declaró un incendio, fuego que los bomberos no tardaron en saber que fue intencionado. En su interior, encontraron una maleta en la que hallaron el torso de la mujer.
La investigación se centró en su expareja, César Román, que había huido y cambiado de aspecto. La colaboración ciudadana fue crucial y es que su jefa le reconoció y alertó a las autoridades cuando vio su foto en los medios de comunicación, a pesar de que el entonces sospechoso había cambiado sustancialmente de aspecto.
En el juicio, el acusado nunca reconoció su culpa pero fue condenado a 15 años de prisión. Lo negó hasta marzo de 2024, cuando escribió de su puño y letra una carta en la que asumía su culpa y pedía perdón a la familia. Ante estas palabras, su abogada Ana Isabel Peña aseguró que fue fruto de un arrebato pero César Román reiteró sus palabras y la despidió.
'Código 10' ha hablado en exclusiva con la letrada que además muestra la carta íntegra que ha escrito a su antes defendido: "Quiere espectáculo y hacerlo público".
César Román ha dado instrucciones en prisión de que Ana Isabel no pueda visitarle ni llamarle y ella reaccionaba instantáneamente: "Tampoco lo voy a hacer. Sé que nos está viendo. Hola, César".
En su misiva, le dice que por fin ha conseguido que le escriba, algo que nunca había hecho aunque, dice, él se lo había pedido: "De antemano te digo que no puedes decirme a mí que no hable de ti, de tu familia o tu entorno".
En otro momento, la abogada se preguntaba por qué le llamaba de un modo tan insistente: "Tú lo sabes ¿Puede ser para sentir control sobre mí? Al principio te mostrabas amigable, divertido, embaucador... El comportamiento de una persona que quiere seducir y que no muestra su verdadera cara".
A lo largo de este tiempo, el preso ha dirigido numerosas cartas a su letrada con frases como estas: "Te quiero mucho, mi niña preciosa" o "No sabes lo que siento por ti".
Ana Isabel cuenta que César le llamaba hasta en 15 ocasiones cada día y cree que es algo que "trastorna a cualquiera" pero añadía que esto cambió "cuando te enteraste de que tenía pareja hace unos seis meses, que es cuando casualmente se ha producido tu cambio ¿Por qué me llamabas tantas veces?"
Además, César se habría molestado porque Ana Isabel le llevó camisetas a otros presos que necesitaban de su asesoramiento: "No puedo olvidar lo que dijiste".
"Ahora César, dime ¿Quién eres? ¿Qué has hecho conmigo? Y ¿Qué te ha pasado? Siempre he estado defendiéndote, aún sabiendo que nadie te creía. Y tú, a tu manera, de nuevo teatral, mandas a los medios una carta para mí ¿Pretendes humillarme? Lo siento pero no, no me humillas, hace mucho que escapé de tu supuesto control y no puedes controlar que yo hable a o no hable. O haga lo que quiera. Has quedado muy mal después de todo lo que he hecho por ti", le reprocha la abogada.
Además, deja claro que para ella es "extraño" que se publique ha ha hecho un curso de violencia de género: "¿Sabes lo que es el control sobre los actos o palabras de una mujer? Violencia de genero"
En el plató de 'Código 10', Nacho Abad preguntaba claramente a Ana si cree que su defendido se enamoró de ella y ella asentía: "En prisión sabéis que se hace la gente muchas ideas irreales, es como un gran hermano. Parece ser que sí". Eso sí, negaba que le hubiera propuesto algo: "Queríamos vernos fuera, yo le decía tú sal que ya hablaremos para que se quitara un poco la nube porque ahí dentro están en otra cosa"