El llamado ‘Rey del Cachopo’, acusado de descuartizar a la que fuera su pareja, Heidi Paz, y en prisión preventiva desde 2018 hasta que comience el juicio por este presunto crimen, ha escrito una carta que ha mandado en exclusiva a Cristina Bravo una reportera de ‘Cuatro al día’.
En dicha misiva, César Román se declara “inocente” del presunto asesinato y critica que nadie haya reclamado la principal prueba por la que fue detenido: el hallazgo del torso de lo que fuera el cuerpo de la joven Heidi (comprobado con más de un 90% de coincidencia con su ADN).
Román asegura que "ese torso no es de Heidi", puesto que ella era una mujer latinoamericana y “esa piel es más blanca” y añade: “No entiendo que nadie lo haya reclamado en todos estos años, sigue en el anatómico forense”, intentando sembrar la duda sobre su verdadera procedencia.
Además, en esta extensa carta, el ‘Rey del Cachopo’ también ha nombrado al presentador del programa, Joaquín Prat. “Me han dicho que Joaquín Prat ha sido muy duro y crítico conmigo. Espero y aspiro a que analice mis argumentaciones y explicaciones para que pueda tener una opinión diferente y directa”, ha escrito de su puño y letra.
El presentador no ha dudado en contestarle: "El análisis elo hará el juez o la jueza que le juzgue y dictamine sentencia. Yo sólo he evaluado la abrumadora cantidad de pruebas que aparecen en el sumario, porque él sigue diciendo que el torso no es de Heidi Paz", ha dicho, alto y claro.