Cuatro hermanos fueron acusados de matar a la novia de uno de ellos además de descuartizar su cuerpo y ocultar sus restos. Finalmente, solo uno de ellos fue considerado autor material y cumple 24 años de prisión pero la tía de la víctima no está de acuerdo con la sentencia.
Cristóbal y Vanessa mantenían una relación y tuvieron una niña juntos. Sin embargo, según su entorno, la relación empezó a complicarse, a lo que se sumaba la presencia de los tres hermanos de Cristóbal y es que todos vivirían en parte gracias a la pensión que Vanessa percibía porque sufría una discapacidad.
Según su tía, Vanessa iba a irse de viaje a Barcelona, pero nunca llegó y empezó a sospechar que algo había sucedido. Fue el 29 de junio de 2012, se produjo una discusión entre Vanessa y Cristóbal que subió de tono, con lo que su hermano, José Manuel, se llevó a la niña a otra habitación para tranquilizarla.
Sin embargo, el conflicto acabó de la peor de las maneras y es que Cristóbal habría asesinado a su pareja degollándola con un cuchillo. El corte fue tan fuerte que llegó casi a las vértebras, lo que hace que Mayte Hernández sospeche: "Tengo la certeza de que la mataron entre dos". Y es que la tía de la víctima siempre ha querido que los cuatro hermanos cumplieran condena porque luego pasaron meses sacando el dinero que su sobrina percibía como ayuda.
Tras matar a Vanessa, descuartizó su cuerpo y se deshizo de él con bolsas de basura. Sus restos no se hallaron hasta que unas lluvias muy fuertes hicieron que el cadáver aflorara.
En el juicio, los hermanos negaron todo hasta que en el último momento, Jessica contó que estaba amenazada y Miguel Ángel desveló que su propio hermano le contó que había acabado con Vanesa.