Emilia Chavero visita 'Código 10' cuando está a punto de arrancar el juicio por la muerte de su hermana, Manuela. Emilia se muestra convencida de que conseguirán que el acusado, Eugenio Delgado, sea condenado a prisión permanente revisable y cuenta cómo fue la conversación que tuvo con él cuando aún no era sospechoso.
Manuela Chavero murió en el año 2016, su familia denunció su desaparición horas después de que se produjera pero no encontraron su cuerpo hasta cuatro años y medio más tarde. Sin embargo, desde el primer momento sabían que algo había pasado, que la habían secuestrado pero no sospechaban quién.
Finalmente, una factura de electricidad condujo hasta Eugenio Delgado, que acabó confesando la muerte de Manuela, aunque siempre ha sostenido que fue un accidente. Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares solicitarán la pena más alta, la prisión permanente revisable.
A las puertas del juicio, la hermana de Manuela, Emilia Chavero, nos contaba en el plató de 'Código 10' que no se cree la versión del acusado: "No nos lo creemos, son muchas cosas las que sé pero eso es la parte judicial y ya lo sabréis, claro que no me lo creo", comentaba.
Pero ¿Qué cree la familia? "Nuestra verdad es que él la agredió a su forma, ella se resistió, se opuso a esa agresión tan dura y mala", narraba Emilia Chavero, que no puede pensar lo que su hermana pasaría dentro de la casa donde sucedió todo: "Como todos sabéis, le triplica a mi hermana en altura, en peso y en todo, defensa ninguna".
Emilia llegó a estar con el acusado tras la desaparición de su hermana, mucho antes de saber que luego se convertiría en el principal sospechoso: "Llegué a hablar con él para que me pasara una información de un amigo de él y me impactó, engañó a mi hermana y me engañó a mí porque lo tuve delante mía".
Al parecer, no quería salir pero una vecina insistió mucho en que saliera porque Emilia quería hacerle una pregunta: "Dijo 'perdona, que me estaba duchando' y los pelos estaban secos, bajó por las escaleras, yo me quedé en la calle y no me muevo, donde todo el mundo lo ve todo".
"Bajó con la mirada hacia abajo, las manos en los bolsillos y no le pudo mirar el color de los ojos", relataba Emilia, que le hizo unas preguntas que por el momento no puede revelar: "Yo no sospechaba, me engañó".
"Pienso que se va a terminar bien, confío en la justicia, igual que dije que el caso de Manuela lo iba a resolver la UCO, sé lo que llevamos, sé lo bien que está trabajando Verónica y que se lo está dejando todo, el Fiscal también, nuestros peritos, se lo están dejando todo. Yo pienso que se va a hacer justicia, le va a caer la pena máxima que tenemos en España", decía convencida Emilia.