Tercera semana del juicio contra Daniel Sancho y, cuando apenas quedan unos días para la declaración del acusado, Darling Arrieta visita 'Código 10' y responde a todo lo que se ha dicho sobre su hermano.
Darling no cree que su hermano tuviera sentimientos por Daniel Sancho, comenta que le gustaba tener amigos, pero no cree que fuera de índole romántica: "Que yo sepa no, es más, ni siquiera sabía que existía en este planeta un hombre que se llamara Daniel Sancho, nunca me habló de él ni de la familia Sancho".
Además, cree que se dicen estas y otras cosas porque no hay nadie que lo pueda desmentir: "¿Cómo mi hermano se va a defender de las barbaridades que dicen todas estas personas de mi hermano? Como no se puede defender… Han dicho barbaridades justificando lo injustificable".
Daniel Sancho sostiene que Edwin intentó agredirle sexualmente y que su muerte fue causada por una caída contra el lavabo. Darling lo cuestiona todo: "Si el ser humano se cae y se golpea ¿Qué tengo que hacer? Buscar ayuda inmediatamente. Si mi hermano lo agrede ¿Por qué lo descuartiza? ¿Por qué? Busque ayuda".
Además, habría asegurado que Edwin le tenía presionado y amenazado: "Yo ¿Cómo puedo obligarte a ti, que estás en España, a hacer algo? Y, en caso de que fuera así ¿Por qué vas ir a encontrarte con una persona si te está obligando a hacer cosas?"
La hermana del cirujano cree que Daniel Sancho actuó con premeditación: "Edwin no ha provocado nada, ni se registró en el hotel, llega a Tailandia y este señor se lo lleva al bungalow donde lo asesina, él tenía pensado asesinar a Edwin".
Pero ¿Cuál fue el móvil del crimen? ¿Por que lo mató? Darling duda y, ante las preguntas de Nacho Abad sobre un supuesto préstamo, respondía: "Quizá por dinero, no sé si le dio dinero para un negocio, Edwin le dijo a amistades que pensaba montar como una hamburguesería, algo así, aquí en España, pero a mí nunca me lo dijo".
Tras no tener noticias de su hermano, Darling entabló contacto telefónico con Daniel Sancho: "Me dijo que consumieron setas alucinógenas los dos, que le había visto en la playa y que le había llamado y no le respondía".
La madre de Daniel Sancho nunca se puso en contacto con la familia Arrieta, pero sí Rodolfo, que envió un mensaje que ya vio la luz y al que Darling no respondió porque no sabía si se trataba de un perfil falso.
Después, cuando supo que realmente era de él, sí lo hizo: "Le di las gracias. Igual es un papá que está sufriendo, son unos padres que también están sufriendo por su hijo".
El objetivo de Darling ahora es alzar la voz, defender a su hermano y pedir que el caso no quede impune. Para ella, lo justo sería que Daniel Sancho fuera condenado a cadena perpetua en Tailandia.
Conoce todo sobre el caso de Daniel Sancho en este capítulo especial de eXpertos del crimen