La guardia civil detuvo a tres personas tras hallar los cadáveres de un matrimonio y su hija en su casa de Chiloeches. La vivienda se incendió, pero tras apagar las llamas, descubrieron que habían sido asesinados a cuchilladas. 'Código 10' nos devela en primicia la identidad de una de las detenidas, no se sabe en qué consistió su participación pero es la única que acaba de quedar en libertad con medidas cautelares.
Todo empezó cuando, a las tres de la madrugada, una mujer llamó a los servicios de emergencia alertando de que unos intrusos se habían colado en su casa. Acababa de escuchar un estruendo en la escalera y la guardia civil emprendió su camino hacia el lugar.
27 minutos más tarde se produjo otra llamada, en este caso la del hijo del matrimonio, que regresaba a casa y se le encontraba incendiada. Por todos los medios y ayudado por el vigilante de seguridad, intentaron entrar, pero no lo consiguieron.
Las fuerzas de seguridad encontraron los cuerpos de Ángel, Elvira y Laura y determinaron que los tres murieron antes del incendio tras sufrir diversas puñaladas, todos presentaban signos de ensañamiento dado que tenían numerosas heridas.
Tres personas han sido detenidas, están relacionados con la expareja de Laura, dos de ellos son pareja y uno de ellos vivía en la misma urbanización, era vecino, con lo que el guardia de seguridad les dejó pasar, los otros dos iban en el interior del vehículo.
'Código 10' nos desvela en primicia la identidad de la mujer, que en la tarde de este 16 de abril ha salido en libertad con medidas cautelares. El reportero Jordi Juliá ha podido corroborar de quién se trata gracias a los vecinos, que confirman que se trata de Windy Guaidó, una mujer venezolana, cantante y modelo que además es familiar, en concreto prima, del político venezolano Juan Guaidó.
Se promociona como cantante de música urbana, presume de sus trabajos como modelo en redes sociales y comparte sus entrenamientos en el gimnasio.
En su país es conocida por su activismo político, una faceta que le viene de familia. Además, fue noticia por un aparatoso accidente de tráfico.
Se sospecha que los intrusos entraron en la casa a través de una puerta abierta y habrían conocido esta posibilidad a través de la propia Laura, cuya conversación ha recreado 'Código 10'. En ella, los detenidos habrían sonsacado información a Laura comentando que sus padres tenían dinero a la vista de la decoración de su casa.
Sin embargo, ella les comentaba que solo tenían entre 15.000 y 20.000 euros pero que lo más caro eran los relojes de su padre.