Dos guardias civiles murieron y otros dos resultaron heridos tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate. Sin embargo, los acusados, entre los que se encuentra Kiko 'El Cabra', mantienen que no fueron ellos. 'Código 10' ha tenido acceso a la investigación y al vídeo que quiere aportar la defensa, que estaría grabado desde esta narcolancha y sembraría la duda sobre la autoría del asesinato.
En los vídeos que han trascendido, se ven varias narcolanchas y cómo se hostiga a la zodiac en la que iban los agentes de la guardia civil, embarcación que finalmente fue arralada. Pero ¿Por cuál de las narcolanchas arrolló a los agentes?
Los tripulantes fueron detenidos pero su defensa alega que fue otra embarcación la que golpeó a los agentes, mostrando imágenes en las que se ve que la narcolancha de Kiko 'El Cabra' tenía dos antenas mientras que, según en el vídeo que quiere aportar la defensa, la lancha que embiste tiene solo una. De hecho, en el vídeo se escucha a alguien cercano diciendo: "Kiko, cuidado", mientras se ve a otra lancha asediar a la zodiac.
Además, se dice que el detenido era el único vestido de rojo pero aportan otras imágenes en las que se ve a otra persona con una chaqueta roja.
En la investigación también se aporta el testimonio de dos testigos, el primero de ellos dice tener "claro" lo que vio y fue "un solo radar" mientras el segundo apuntaba que varias embarcaciones estaban "dando vueltas" pero solo una de ellas en la tercera ocasión "le pasó por lo alto" e insistía: "Siempre fue la misma".
Utilizando técnicas de mejora de la imagen, parece verse una embarcación con una sola antena, aunque la calidad no es muy buena: "¿Cuántas antenas ven ustedes? Yo veo una", decía Nacho Abad.