El juicio contra Daniel Sancho, acusado de presuntamente matar y descuartizar a Edwin Arrieta, ha arrancado y en la primera sesión han dado su testimonio cuatro testigos de los más de 50 propuestos. 'Código 10' ha podido hablar con una de ellas, en concreto, la mujer que le alquiló la moto y cuyo testimonio es crucial.
En las imágenes que se filtraron ante la prensa, vimos a Daniel Sancho junto a Edwin Arrieta en una moto. Después, se le vio solo y presuntamente utilizó la moto para deshacerse de parte del cuerpo del cirujano.
Una de las primeras personas con la que tiene contacto Daniel cuando llega a Koh Phangan es la mujer que le alquiló esta moto y con quien ha hablado María Espínola, reportera de 'Código 10'.
Esta mujer es una de las primeras testigos que ha prestado su testimonio y, ante las preguntas de la reportera del programa, nos transmitía cómo ha visto al acusado: "Hoy no sonrió, no mostró ninguna emoción, no se veía triste o feliz, una cara muy normal".
Según contaba, Daniel Sancho respondió que les dejó el pasaporte como fianza y ella confirmaba que se lo devolvió a la policía: "Ellos tenían la moto". En concreto, recuperó el vehículo en la comisaría de policía. En la tienda hay cámaras de seguridad, pero la mujer cuenta que en ese momento no funcionaban.
Además, nos mostraba cuál fue la moto que Daniel alquiló.
También ha respondido la trabajadora del vertedero de Koh Phangan que encontró parte de los restos del cuerpo del cirujano: "Los camiones de basura la dejan en diferentes montones, así que sabemos perfectamente de qué zona venía cada basura (...) Se trataba de un tronco humano con genitales masculinos. Estaba dentro de dos bolsas: la externa negra y la interior verde. Cuando lo vi llamé a un compañero para que lo viera".
En cuanto a la mujer de la recepción del hotel en el que pretendía alojarse Edwin Arrieta, ha dicho que quien hizo el registro fue Daniel y que pasó allí una noche solo.
Aunque, según los testigos, Daniel Sancho ha mantenido la calma en esta primera jornada del juicio, 'Código 10' ha accedido a lo que el acusado habría dicho en la sala y es que habría estallado: "Aquí hay muchas mentiras y me estoy jugando al vida".
Pero además, ejerciendo el derecho que le otorga el sistema judicial tailandés, Daniel ha formulado distintas preguntas a los testigos, como en el caso de la mujer que le alquiló la moto: "La acusación dice que yo alquilé la moto porque había premeditación ¿Qué opina?"