Hoy ha arrancado el juicio contra Daniel Sancho por el asesinado de Edwin Arrieta. Esta primera sesión ha durado más de ocho horas y hasta allí se ha desplazado también el padre del acusado, Rodolfo Sancho.
Después de una jornada entera de juicio, hace apenas unos minutos salían de la Corte, los abogados de Edwin Arrieta que declaraban ante las cámaras: "La sesión de hoy ha ido bastante buena desde un punto de vista procesal. El trato del Tribunal ha sido excelente. Nos hemos sentido dentro del ritual al que estamos acostumbrados en nuestro país".
Respecto a cómo han visto a Daniel Sancho durante la vista, afirmaba: "No hemos encontrado en sus expresiones verbales ni en sus actuaciones ningún síntoma de perdón. Él se ha mostrado no culpable del asesinato y lo único que ha venido a reconocer es el descuartizamiento del cadáver e inclusive el cargo de ocultación de pruebas".
Así mismo, Beatriz, la otra abogada de la familia Arrieta, cuando estaba ya dentro de su vehículo, la hemos abordado y nos comentaba: "Es de agradecer que el Tribunal se tome tanta molestia en escuchar durante ocho horas a los testigos y que todo se traduzca perfectamente y también que estén haciendo grandes esfuerzos por acelerar el proceso judicial y que incluso el viernes que es festivo aquí, abran la corte para que se sigue con el juicio".
También la letrada ha explicado cuáles pueden ser los motivos por los que se ha determinado que este proceso sea a puerta cerrada y señalaba: "No quieren que se hagan juicios de valor ni paralelos y que todo sea estrictamente jurídico".
Para concluir, paralelamente hemos podido grabar al actor Rodolfo Sancho abandonando la Corte, pero no ha querido declarar nada ante los medios.