José Manuel, un hombre de 78 años se ha sentado en el banquillo tras matar al ladrón que entró a su casa a robar y declarar: "Prefiero morir defendiendo mi casa que salir y dejarla en manos de unos maleantes". Después de estas duras declaraciones, los familiares de Nelson, la víctima, han roto su silencio.
En exclusiva, 'En boca de todos' ha tenido acceso a las declaraciones en sede judicial de la hermana de Nelson, que impactada por el perfil de antecedentes que se estaban comentando de su hermano, decía: "Estoy asustada porque en este juicio han sacado cosas como que él tenía antecedentes de violencia sexual y muchos más. Pero Nelson no tenía ni antecedentes penales ni policiales".
Por otro lado, el hermano de Nelson, también ha hablado frente al juez y afirmaba: "A lo mejor no estaba preparado para estar en el ejército y ver tantas cosas malas le pudo haber perjudicado psicológicamente".
Así mismo, en otra parte de las declaraciones, la hermana de Nelson apuntaba: "Las personas que lo han acusado de que él quería hacer daño a esta persona, cuando él lo único que quería era irse de allí".
Alfred Arrien, abogado de la víctima, también ha querido entrar en directo para desvelar cómo está siendo este proceso. "Se ven bastantes contradicciones. Sobre todo en la llamada telefónica que hace que es cuando más sincero es. Justo en el momento que llama y dice: "hay una persona en mi casa, la he disparado y parece ser que está muerta".
Según el abogado, José Manuel, el acusado, ha ido purificando sus versiones y hemos visto como ha comenzando diciendo unas cosas y las ha ido variando, aconsejado por su defensa.