El crimen de Ca N'Amat: pensado "al detalle" pero con un error que lo descubrió todo

  • Un hombre y su pareja mataron a su hermano y su cuñada

  • Héctor y Susana mataron a la pareja, descuartizaron el cuerpo de Hugo y escondieron sus cadáveres en un congelador

  • La madre de los hermanos descubrió los cuerpos en la casa

Sucedió en julio de 2009 cuando el cuerpo de un hombre y su pareja, embarazada de ocho meses, fueron encontrados en un congelador en la casa en la que vivían. Fue su propia madre la que denunció la desaparición y quien encontró los cadáveres. Pero ¿Qué pasó? ‘Código 10’ nos da las claves.

Héctor y su pareja, Susana, vivían en la casa de los padres de él, pero a la vivienda se mudó también su hermano, Hugo y su pareja, Xianzhi.

Según los investigadores, el ataque que recibió Hugo fue brutal, con múltiples puñaladas. Además, no presentaba signos de defensa, con lo que estaba sedado o dormido en ese momento.

Ella en cambio murió por trile asfixia y es que hay marcas de dos manos en su cuello y una tercera que habría taponado las entradas de aire por la boca y la nariz.

Fue un crimen "pensado al detalle" tal y como apuntaba la periodista Neus Sala y es que la pareja acabó con la vida de su hermano y su novia y descuartizó el cuerpo de él siguiendo indicaciones que vieron en una serie de televisión para evitar dejar pruebas: forraron las paredes y el techo de plástico para evitar los rastros de sangre.

Sin embargo, otro de sus hermanos llegó cuando menos lo esperaban y olvidaron ponerse los guantes para transportar los cuerpos hasta el congelador, con lo que cometieron un error.

Quien dio la voz de alarma fue la madre de Hugo y Héctor, que denunció la desaparición. Además, reunió a todos en la casa en una comida para intentar descubrir el paradero de su hijo y, cuando bajó al congelador, los encontró.

Un crimen abonado por la rivalidad fraternal

La casa la compraron los padres de los hermanos y Hugo se instaló allí con su novia pocas semanas antes del crimen. Sin embargo, la casa no fue el único móvil ya que existiría una rivalidad fraternal previa.