Una infidelidad, un destierro y un asesinato por encargo: 'Código 10' accede en exclusiva al sumario del crimen de una empleada de hogar

  • Mercedes trabajó para Luis, habría presenciado una infidelidad de su mujer y luego recibió amenazas

  • Mercedes no denunció, acudió a la matriarca del lugar que dictó el destierro de Luis y su mujer

  • El crimen habría sido fruto de una venganza planificada durante un año

Sucedió el 4 de mayo del año 2018. Mercedes Martín acudía con su hijo en coche al colegio en Las Ventas de Retamosa, pero en su camino se encontraron con un sicario que interpuso su coche en su camino, se bajó y disparó ocho veces, provocando la muerte de la mujer e hiriendo a su hijo. El hombre emprendió una huida desesperada que acabó con un accidente contra un tráiler. La guardia civil le detuvo en Utiel y llevaba encima el arma homicida. Pero ¿Por qué la mataron? ¿Quién envió al sicario?

Siguiendo el rastro del teléfono móvil de Raúl, llegaron hasta 'El Vaca', Luis, que contrató al sicario al que habría pagado 3.000. Pero ¿Por qué quería verla muerta? Mercedes trabajó en su casa y habría sido testigo de una infidelidad de la mujer de Luis con su propio primo.

En alguna ocasión, las mujeres habrían hablado sobre ello y sobre las sospechas de Aroa, la mujer de su amante. Pero Mercedes habría sufrido amenazas y, en lugar de denunciar a la policía, habría acudido a la matriarca del lugar, que habría ordenado el destierro de 'El vaca' y su mujer tras conocer la infidelidad.

El destierro tuvo sus consecuencias. Los testigos relataron en el juicio que Mercedes sufrió amenazas: "Te tengo que matar. A ti y tus hijos, Mercedes. Estás muerta", le dijeron y, un año después, se convirtió en realidad.

En el crimen intervienen también María del Carmen, la mujer de Luis, y su hermano Emilio. Sin embargo, simplemente fueron considerados encubridores y Luis y Raúl fueron encontrados culpables.

El hijo de Mercedes resultó herido

Quien también declaró en el juicio fue el hijo de Mercedes, que iba en el coche y resultó herido. Confirma que ha necesitado ayuda psicológica durante años pero que ahora está intentado vivir con lo ocurrido, aunque le resulta imposible.