"Mi hermano estaba en su coche para que ellos vengan a decir que es un criminal y no ha matado a nadie, ni mi sobrino", dice esta mujer, familiar de dos de los detenidos tras la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el Puerto de Barbate.
De hecho, cuenta que su hermano no se dedica al narcotráfico: "Eso era antes, ya no. Está en la obra", decía e insistía en que estaban "aparcados" cuando se los llevaron.
"Los han cogido como cabezas de turco porque como no han podido coger a los que han sido, culpan a ellos", respondía ante las preguntas y negaba que fueran en esa lancha.
Es más, negaba también la culpabilidad de Kiko 'El cabra', que podría haber sido el conductor de la lancha: "Está esa criatura el Kiko y el Kiko es el que menos hace".
'Código 10' también ha podido hablar con alguien del entorno de los detenidos, que lo desmiente todo: "Están culpando a personas que no han sido, la embarcación que llevaban ellos no ha sido".
Es más, este chico justifica sus palabras explicando que la lancha que se ve en las imágenes lleva una antena wifi pero la de los detenidos lleva un radar y una antena, con lo que se verían dos.
Paqui denuncia que su hijo y sus compañeros no tuvieron los medios suficientes para hacer su trabajo y exige dimisiones. Además, está convencida de que se trata de una represaia tras la muerte de un narco.