Elon Musk asegura que su empresa ya ha logrado implantar un chip en un cerebro humano. La tecnología se llamará telepatía y, con ella, se podrá control por ejemplo el móvil o un ordenador tan solo con el pensamiento. Pero ¿Cómo funciona? ¿Qué riesgos entraña? 'Código 10' lo analiza.
A sus 52 años, Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo y la ambición es sin duda una de sus principales características. Ahora, quiere implantar un chip en humanos para hacer llamadas o conectarnos a internet a través de la mente.
Lo quiere hacer gracias a Neurolink, el chip que dicen haber implantado ya un un cerebro humano. El experto José Sanchez, neurocientífico, nos explicaba en 'Código 10' cómo actúan este tipo de aparatos. Si lo que se pretende es incidir en le movimiento de la persona, el chip se integraría en la corteza premotora que es donde planeamos el movimiento, su intención: "De esa manera, se sospecha que el chip estará instalado en esta corteza".
Pero ¿Es peligroso? El experto respondía que esto tiene "riesgos" pero no se trata de algo novedoso: "No es nada nuevo, se lleva haciendo décadas, incluso con electrodos se han utilizado para tratar desórdenes del parkinson".
El de Elon Musk es un chip inalámbrico, que se carga de forma inalámbrica y con más de 1000 electrodos finísimos. Además, se ha utilizado un robot específico para implantarlo: "No hay mano que pueda hacer esa intervención".