Las autoridades investigan la muerte de tres hombres, tres agricultores a los que mataron mientras estaban solos trabajando en sus respectivas fincas. Buscan a un supuesto asesino en serie pero 'Código 10' ha accedido al caso de un hombre que, apenas dos semanas antes, fue agredido en la mismas circunstancias.
El presunto asesino habría tratado de matar a pedradas a este agricultor en Ablitas, una localidad navarra, el 14 de noviembre. El hombre fue asaltado en el campo, Esther Yáñez se ha desplazado hasta el lugar y apuntaba que llama la atención el "hermetismo" y el "miedo" que hay ante lo sucedido.
Nacho Abad ha podido hablar con alguien cercano a la víctima y nos transmitía su relato. Al parecer, al agricultor llegó a sus terrenos y se encontró con un ladrón que le estaba robando aceitunas: "Se bajó del tractor, le gritó que dejase de robar y que se fuese a tomar vientos".
Pero el ladrón le habría replicado: "Lo alucinante es que le otro le chillón 'eres un racista". Al parecer, el agricultor le advirtió que iba a llamar a la policía y el ladrón se habría puesto a insultarle: "Mientras le amenazaba, notó que el hombre era muy violento y que estaba muy irritado, tuvo miedo, se subió al tractor y cerró la puerta".
Esta persona habría empezado a chillarle "¡Ten huevos ¡bájate que te arranco la cabeza, eres un cobarde!" Pero el hombre habría continuado en su tractor: "Él se asusta así que lo que hace es encender el tractor, apretar el acelerador y le estrella una piedra de gran tamaño en el cristal".
"No lo mata de casualidad porque le raja todos los cristales y consigue huir", terminaba relatando el presentador de 'Código 10'.
Su primera víctima habría sido en un campo de olivos de Tudela y, un mes más tarde, otro campesino apareció muerto en Ribaforada. Todo indicaba que había muerto arrollado por un apero de labranza, pero la autopsia ha determinado que se trata de un asesinato. La última de sus posibles víctimas fue hallado en Vilanova de la barca.
Ahora, las autoridades buscan a un hombre alto, muy corpulento y de piel tostada.
Pero además, el programa ha descubierto que la gendarmería francesa estaría revisando todos los casos de agricultores muertos en extrañas circunstancias por si pudieran estar relacionados.