Otro agricultor ha muerto salvajemente a golpes en la provincia de Lleida. Esta muerte, se ha relacionado con otras que han ocurrido por la zona, ya que es la misma manera de actuar y el mismo perfil del atacante. Las víctimas también coinciden, agricultores que se encontraban solos en el campo.
En apenas unos meses, han sido tres asesinatos de agricultores en la misma zona de España, por lo que todo apunta a que podríamos estar hablando de un asesino en serie de agricultores.
El 22 de noviembre fue el primer crimen, en las afueras de Tudela (Navarra). Un mes después, el 21 de diciembre en Ribaforada, fue el segundo crimen con el mismo modus operandi. Las víctimas de estos dos asesinatos eran agricultores y se encontraban solos en sus tierras mientras trabajaban. En los robos, el asesino siempre roba el coche de la víctima y justo el coche de la segunda víctima ha aparecido en un tercer asesinato.
Este tercer asesinato, se ha producido en Vilanova de la Barca (Lleida), Ramón el asesinado, se encuentra frontalmente con su atacante y éste se lo recrimina. En ese momento, el asesino golpea y acuchilla mortalmente a su víctima. Después de matarle, también le roba el coche y cruza la frontera por Andorra, encontrando su vehículo calcinado en una gasolinera.
'En boca de todos' se ha desplazado hasta Ribaforada en Navarra, para hablar en directo con David, sobrino de José Luis, uno de los agricultores salvajemente asesinado. David explicaba, que su tía fue la que dio la voz de alarma al ver que era tarde y no llegaba a casa, se fue al huerto y se producía el terrible hallazgo.
Entre las primeras hipótesis que tuvo la policía, David decía: "Pensaron que podría haber sido un accidente, pero no cuadraba que no estuviese el coche". Por otro lado, respecto a las lesiones que presentaba el tío de David, el agricultor asesinado, afirmaba: "Mi tío tenía lesiones en la cabeza que podían ser compatibles con las cuchillas de la mula mecánica, pero es muy difícil lesionarte con ella porque en cuanto sueltas la mula, se para".
Para concluir, David hablaba del estado en el que se encuentra su tía, Pilarín, mujer del fallecido y afirmaba: "Está muy mal, hay que tener en cuenta que se encontró a mi tío fallecido".