Un agente ruso habría ofrecido a Puigdemont tener una videoconferencia con Putin tras proclamar la Independencia de Cataluña

  • Un agente ruso se habría reunido con Carles Puigdemont en su propio despacho

  • El objetivo de Rusia sería que Cataluña se convirtiese en un criptobanco digital para su país

  • Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación, ampliaba esta información y aseguraba: "querían era cometer una injerencia directa en España"

La conexión entre Rusia y Puigdemont cada vez se hace más fuerte. Al parecer, todo indica que un agente ruso se habría reunido con Carles Puigdemont en su propio despacho.

En esta reunión, le habría ofrecido al expresidente catalán un contacto directo con Putin a través de una videoconferencia. Todo esto habría ocurrido justo horas después de la declaración unilateral. Hay que añadir, que además le habría ofrecido también en otro encuentro financiaran el Procés con 500 millones de dólares y facilitarle apoyo militar. El objetivo de la llamada de Putin a Puigdemont era reconocer a Cataluña a nivel internacional.

A cambio de esto, Rusia pretendía que Cataluña se convirtiese en un criptobanco digital para Rusia. Todo esto, se hubiese gestado meses después de que Puigdemont huyera a Bélgica, un emisario ruso habría propuesto financiar los gastos del expresidente catalán en el extranjero.

Alejandro Entrambasaguas, periodista de investigación, ampliaba esta información y aseguraba, que esta reunión del emisario entre el emisario ruso y Puigdemont se produjo en italiano, ya que las dos personas conocían este idioma. También recordaba, que a los rusos les importaba bien poco la independencia de Cataluña y lo que querían era "cometer una injerencia directa en España, usando a los líderes del indepentismo".