España es el tercer país del mundo que consume más fentanilo y ya está en el mercado negro: ¿Cómo ha llegado?

En España se consume fentanilo pero hasta ahora siempre ha sido bajo prescripción médica. Sin embargo, ya han sucedido casos sospechosos y la policía nacional ha detenido a un narcotraficante que vendía esta sustancia en Andalucía.

La noticia saltó en Lleida, allí se produjeron cinco muertes misteriosas y, ante las preguntas de ‘Código 10’, los vecinos lo tienen claro: “Sí, murieron 11”. Es más, hemos hablado con un hombre que ha consumido esta sustancia: “Lo he traído yo, te deja la boca seca. La sensación de volando en el cielo, de que no estás ahí”. Pero ¿Cómo lo consiguió? En su respuesta era ambiguo: “Tú sabes, todo aquí hay de todo, hay de todo, es la calle”.

Meses después, los casos de fentanilo siguen dándose por toda la geografía española. En La Rioja una mujer fue detenida por falsificar 179 recetas médicas con las que consiguió más de 10.000 pastillas.

No es el único caso, la policía ha detenido en Andalucía a un narcotraficante que distribuía cocaína pero que contaba también con fentanilo. Se trata de un hombre de 34 años que presuntamente llevaba droga a domicilios y fiestas tras recibir los pedidos por internet.

Aparece en lugares puntuales, los expertos avisan: ya está en el mercado negro y la están detectando junto a otras drogas.

El doctor Gaona se adentra en el centro de la epidemia: "Es el apocalipsis"

Temas