Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha publicado un tuit en el que anuncia que se ha entregado el informe del perito que debería situar los posicionamientos del teléfono móvil de Miguel Carcaño la noche del crimen. En directo en ‘Código 10’, los padres de Marta nos cuentan que esta es su última oportunidad.
Antonio del Castillo y Eva Casanueva valoraban esta noticia en directo: “Estamos esperanzados, es la última oportunidad que tenemos, sinceramente ya lo que diga el informe es la última carta”.
Añadía que ha pasado muy tiempo, supone que será un informe “complicado” y expresaba su deseo de que lo interpreten: “Espero que haya alguien en la policía que sepa leer eso correctamente porque es un informe muy técnico”.
Por su parte, Eva Casanueva decía: “Es a lo que nos aferramos, a este informe que mediante tecnologías que se han utilizado se pueda estar más cerca de saber dónde está mi niña”.
Pero Antonio también quería recordar que el perito solamente ha examinado dos teléfonos “que es la autorización que ha dado el juez”, en concreto, el de Marta y el de Miguel Carcaño: “En principio solamente está el teléfono de Marta, o los posicionamientos que le haya dado la compañía de teléfonos, y el de Miguel Carcaño, que sí está el teléfono físico”.
Sin embargo, no se han mirado los demás: “El resto de los teléfonos, que es muy importante porque Miguel solo no pudo hacerlo, y si el teléfono de Marta se tiró, no sabemos dónde fue a parar, lo lógico es que se hubieran mirando los demás teléfonos. En principio, el juez dijo que se miraran todos los teléfonos de los inculpados y después se deshizo de sus palabras”.
'Código 10' nos muestra en exclusiva los audios de la llamada que el hermano de Carcaño hizo al hermano de Eva Casanueva apenas unos días después de la desaparición de Marta. En la secuencia escuchamos que Francisco Javier intenta acordar una reunión con él y su interlocutor accede: "Viendo cómo está la situación, me gustaría verlo y compartir con usted algunas impresiones", decía.
En directo, Antonio del Castillo explicaba que su cuñado acudió junto con una policía a la que presentó como de la familia: "Lo que dijo que el hermano no era culpable de nada y que se le estaban echando los medios encima, que le íbamos a hundir la vida".