'Código 10' analiza cómo funcionan las sectas. Una mujer del equipo contacta con una chamana que ya habría conseguido más de un millón de euros de sus adeptos y la víctima de otro supuesto líder espiritual nos cuenta cómo consiguió salir: "Logré despertar y ser libre".
Internet es la puerta de entrada para muchas sectas, el experto Juantxo Rodríguez nos contaba en ‘Código 10’ que hay personas encargadas de “sondear” para conocer tus preferencias y tus problemas y así saber cómo convencerte.
El programa se ha puesto en contacto con una supuesta líder espiritual. Le dice que está en un momento delicado de su vida y necesita “algo de luz”; “la luz se hace abrazando lo que no rechazamos”, respondía ella, utilizando un lenguaje abstracto. Ella le da más detalles explicándole que está pasando por un divorcio traumático y la chamana le habla de “constelaciones familiares” o “trabajo de procesos”
La ayuda nunca es desinteresada, ‘Código 10’ ha tenido acceso a un documento que revela que sus adeptos ya le habrían ayudado con más de un millón de euros.
‘Código 10’ también ha hablado con una víctima de otra secta que estaría liderada por un hombre apodado Lucifer: “Fui captada a través de redes sociales, tengo un mastín como muchas de las mujeres que están a su lado, así empezó mi historia, sin imaginar que sería el inicio del maltrato de mi vida".
“Se presenta como un Dios encarnado y capta a las mujeres a través de grupos de Facebook”, relata la mujer, reiterando que las víctimas son mujeres solas y de unas características físicas particulares: “De tez clara porque somos mujeres de raza aria pues promulga el nazismo de Hitler. Él llega a controlar nuestro sentir o nuestro pensar”.
Eso sí, esta mujer ha recuperado su vida: “Logré despertar y ser libre de su manipulación, de sus mentiras, de sus amenazas”.