Aline es la mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido y dos amigos por un presunto delito de agresión sexual. Semanas después retiró la denuncia, pero 'Código 10' ha sabido en exclusiva que tiene antecedentes y que está en busca y captura por un supuesto intento de homicidio. El programa ha tenido acceso al sumario del caso y a las fotografías de la armas que habría utilizado.
Según ha podido saber el programa, los primeros antecedentes de Aline serían por un presunto proceso criminal por tráfico de drogas. Tras esto, Aline se habría refugiado a 400 kilómetros, en un hotel de Ribeirao Prieto. Allí habría tenido una cita con un chico Diego, al que habría conocido a través de una aplicación de citas.
Según narraba la periodista Esther Yáñez, Diego y Aline habrían tenido una noche en la que habría mantenido relaciones sexuales y habrían tomado alcohol y drogas. De mutuo acuerdo, habrían decidido llamar a otra persona para mantener relaciones pero ella "entró en cólera" y habría atacado a Diego.
Todo sucedió el 4 de marzo de 2022. Según figura en el sumario, un testigo dijo que iba a derribar la puerta ante las voces que escuchaba y un hombre dijo: "Entra, porque me va a matar". Leemos también que Aline habría asestado presuntamente tres puñaladas a Diego, dos a la altura de la costilla y una en la clavícula.
Cuando entró, el testigo habría encontrado al hombre sosteniendo los brazos de la mujer y los separó con ayuda. Diego fue trasladado al hospital "en riesgo de muerte" y estuvo ingresado durante diez días.
Aline desapareció y se habría refugiado en Sao Paulo, una ciudad con 12 millones de habitantes, ideal para pasar desapercibida. Allí habría residido en un hotel de lujo, pero la justicia tomó medidas en noviembre, se ordenó su detención porque no estaba colaborando con la investigación y estará en busca y captura hasta el año 2042.
Ahora, Aline está en paradero desconocido.
Diego Lima asegura que Aline y él estaban pasando una noche en la que tuvieron relaciones sexuales. Narra que estuvieron de acuerdo en llamar a una tercera persona pero que, tras relacionarse con ella, Aline habría experimentado un "ataque de celos" y una especie de "brote psicótico" tras el que le habría agredido: “Ella vino con los dos cuchillos y me asestó otras tres puñaladas (...) La agarré de la mano y le dije ‘por favor, para’ pero ella no paró”.