'Código 10' ha hablado en exclusiva con 'Big Joke', el subdirector de la policía tailandesa, sobre el caso de Daniel Sancho. El agente de policía sorprendía revelando al programa el paradero del autor confeso del asesinato de Edwin Arrieta, asegurando que "no está en Koh Samui, sino en la prisión de Surat Thani". La reportera que ha entrevistado a 'Big Joke', Esther Yáñez, también ha descubierto cómo son los traslados diarios de Daniel Sancho entre las cárceles.
"Está yendo Silvia Bronchalo a Koh Samui porque hasta el viernes allí le interroga (a Daniel) la policía de Ko Pha Ngan y serían las horas que aprovecha para verle", revelaba Yáñez. "Se le traslada en ferry y entre ambos sitios hay prácticamente a cada hora o cada dos horas. El viaje en ferry sería una hora y media y más o menos entre el puerto y la cárcel de Koh Samui estaríamos hablando de unos 45 minutos", añadía.
No conforme, Esther Yáñez ha realizado el recorrido exacto que estarían realizando las autoridades con Daniel Sancho siguiendo uno de los furgones policiales.
Además, la reportera mostraba en directo en 'Código 10' el croquis que 'Big Joke' le dibujó en plena entrevista cuando le confesó el verdadero paradero de Daniel Sancho. El programa también descubre cómo es el día a día del preso en la cárcel de Surat Thani. Allí pasaría la noche con 2.500 reclusos en los que la mayoría cumple condena por tráfico de armas o de estupefacientes, por lo que las redadas están a la orden del día. Registros que terminan con los presos semidesnudos y con las celdas patas arriba.