Tiroteo en Puerto Banús: el autor de los disparos se da a la fuga y quema el coche con el que huye

  • Ha ocurrido en los aledaños de un conocido centro comercial

  • Al prender el BMW x5 en el que había huido, ha provocado un incendio

  • Juan Cano, periodista de 'Diario Sur', nos ha dado más detalles: "Se ha hecho la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado"

Ha ocurrido cerca de un conocido centro comercial. La Policía Nacional se encuentra actualmente investigando los hechos y buscando al autor de los disparos, que se ha dado a la fuga. Cargaba un subfusil Uzi, un arma de guerra, y ha huido en un BMW x5 al que más tarde ha prendido fuego para eliminar cualquier resto.

Al incendiarse, ese vehículo ha provocado a su vez un incendio en el entorno de Puerto Banús, que ha pasado a quedar en manos de los bomberos.

Juan Cano, periodista de 'Diario sur', ha entrado en directo en 'Código 10' para compartir los últimos datos: "Con decirte un dato nos sitúa en la escena: se ha hecho cargo la UDYCO, la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado en la Costa del Sol. Viendo el armamento que ha utilizado esta persona entienden que se enmarca en un caso relacionado con el crimen organizado", ha comenzado. 

"Parece ser que hay algún tipo de incidente en torno a un restaurante de un centro comercial de Marbella y que, a raíz de ese incidente, se producen esos disparos. En principio se habla de una detonación, luego se ha podido comprobar que han sido tres. El suceso transcurre tal cual lo habéis descrito", ha continuado.

Afortunadamente, todo apunta a ausencia de víctimas

En primer lugar, se ha producido una llamada a las seis de la tarde a los servicios de emergencia para informar de esos disparos. Ocho minutos después, vuelven a recibirse avisos hablando de ese incendio originado tras la quema del vehículo en el que huyó. No obstante y afortunadamente, todo apunta a que "no hay víctimas, porque aún no ha habido nadie que haya aparecido en ningún centro sanitario con heridas de bala".

Eso sí, "intentaba hacer daño", puesto que sus disparos iban dirigidos a alguien: "Hay una potencial víctima a la que se dirigían esos disparos, que es una persona de origen magrebí. La principal hipótesis es que podría tratarse de bandas organizadas y que estuviéramos ante un caso de ajuste de cuentas".