¡La Navidad ya está aquí! Bueno, tal vez nos hemos adelantado un poco, pero lo que sí que están al caer son las mil cenas que tendrás entre amigos, familia y trabajo y, nosotros, no queremos que te pille el toro con el tema de los regalos. Porque sí, seguro que tendrás que hacer el amigo invisible y no querrás quedar mal por no haberle dedicado al detalle al menos unos minutos: ¿No es más fácil hacer las cosas con tiempo? Sí y también con cariño e ideas originales hechas a mano.
Ya sabemos que a veces ser original se convierte un poco en pesadilla y que también es un pequeño riesgo a la hora de acertar con un regalo. Los hay que prefieren un juego o algo más material, pero está comprobado que si te curras un regalo manual es casi seguro que lo acabarás petando. ¿Por qué? Pues porque por lo general llevan más trabajo, pero la persona que lo recibe sabe valorar ese esfuerzo.
También el 'Do It Yourself' (DIY) tiene un valor emotivo que no suele pasar desapercibido. Por lo que si teniendo tiempo, ganas de sorprender y algunas ideas, no hay excusas para que no triunfes con tu regalo o, al menos, lo intentes con algunas de estas propuestas:
Para estar seguro de que vas a emocionar, hay un regalo que garantiza el éxito y alguna que otra lagrimilla de paso. Las fotografías y su capacidad para recordar y volver a vivir nunca fallan. Con ellas puedes hacer auténticas maravillas caseras que son muy bien valoradas y, que desde luego, no suponen ningún desembolso de dinero. Esto es una solución que no falla para esos presupuestos más ajustados.
Basta con que hagas una muy buena selección, bucees en los recuerdos y con las fotos finalistas hagas bien un mural en forma de cuadro con marco de madera o una especie de calendario para colocar cada foto en un mes y así contar vuestra historia a lo largo de un año. ¡Un regalo muy resultón y hecho con mucho cariño!
Si por ejemplo te ha tocado en el amigo invisible alguien con el que te llevas bien, pero no tienes mucha relación también puedes adoptar una solución creativa a partir de un par de detalles que conozcas. Tendrás que darle un poco al coco, eso sí, pero igualmente triunfarás con la caja misteriosa.
Con esto quiero decir que te hará falta una caja como primer elemento. A esta le meterás desde caramelos, bombones, galletitas caseras hasta confeti para darle un puntito cuqui y personal para luego meterle algún regalo más básico. Véase una cartera, colonia, calcetines o bufanda. Lo que quieras y sea más estándar. La creatividad la derrocharás con todo lo que quieras adornar por dentro y fuera esa maravillosa caja.
Una bufanda o gorro son siempre unos buenos regalos y más si se tiene todo el invierno por delante. Pero, ¿no es todavía mejor que estos estén hechos a mano? Eso es lo más de lo más entre los regalos. Ya lo hacían de siempre nuestras abuelas y ahora está moda la hemos copiado. Todos podemos ser costureros por un momento y enhebrar la aguja con estilo, si se trata de hacer un buen regalo. Hay tutoriales a montones para no perderse y es un regalo guay y especial donde los haya.
Lo has comprado para decorar tu casa y no te has parado hasta ahora a pensar en que es algo que podías haber hecho tú mismo y, es más, ¡resulta un regalo estupendo! Tan sencillo como coger unos listones de madera (que puedes conseguir en cualquier tienda de bricolaje) y con unos pinceles te pongas tope creativo con algunos mensajes. No hace falta que hagas poesía y puedes ser tan irónico, divertido o romántico como quieras. Después de la capita de barniz y de plantarle unos agujeros para las cuerdas, solo le faltará un buen envoltorio y a sumar un éxito.
Resulta que al juego de toda la vida se le puede sacar ahora mucho mucho partido. Este regalo es la maravilla para cualquier fiesta que tengas entre amigos y se le puede dar uso desde esa misma cena en la que entreguéis los regalos, ¡fijo que con esta ideaza eres el protagonista! ¿Y qué te hace falta? Nuevamente unos trozos de madera rectangulares y fotos de toda tu gente que quieres que formen parte del juego. Con esa base ya se tiene todo, pero luego viene el turno para los más detallistas: lijar, cortar y barnizar las maderas todas iguales y pegar con cuidado las fotografías. Las risas están aseguradas con este juego que seguro que aprovecharéis en muchas reuniones.
Puedes tener mil millones de tazas, pero ¿hay algo más guay que desayunar con una que te han hecho personalizada? Ese es un pequeño placer de las mañanas. Y cuando digo personalizada es hecha al detalle y a mano. A partir de una taza blanca. Solo con eso, ¡haremos la magia!
Utilizando pegatinas de letras y de distintas formas geométricas podremos plasmar nuestro mensaje especial. Luego lo único que queda es retirar las pegatinas y tendremos la frase en negativo en el color del fondo de la taza, ¿no es una buena forma de dar un mensaje?
Quieres hacer un regalo y que sea original. También se termina el año y es muy bueno empezar a buscar motivaciones para el próximo, ¿qué tal si le das un empujoncito a esa persona que te ha tocado en el amigo invisible y que para ti es especial? Solo necesitas conseguir un recipiente, véase una caja o bote ancho y en él metas 365 papelitos para dar grandes ideas para el año que viene. Aquí cabe de todo, desde recuerdos juntos, planes futuros o frases inspiradoras que hagan no solo de este regalo, sino del próximo año, algo realmente inolvidable.