Si pensábamos que porque llegase el otoño se iban a llevar los colores más apagados y que por un momento nos íbamos a olvidar de la moda flúor que tanto ha arrasado en verano, ¡estábamos equivocadas! ¡El color ha llegado para quedarse y se traslada ahora a los maquillajes! ¡Purpurina y glitter a montones! El gris ya no se lleva y el cuerpo nos pide historias a todo color, ¿preparadas para no tener límites?
A las sombras de ojos pop ya nadie se resiste y, ¿la razón? Pues porque queremos ahora una etapa de extremos. Nada de pasar por la vida así, sin hacer ruido. Que no se diga que estamos apagadas porque lo que ahora pega y se llevan son las miradas extremas, de esas que son como una explosión de colores vivos en rojos, azules, amarillos y lilas. Cero discretitas, vamos.
Y a ellas hemos caído rendidas no solo porque son pura fantasía y están arrasando en las series o las vemos en 'fotis' a los influencers y nos dan envidia, sino también porque a través de estos maquillajes monocolor arriesgados descubrimos mucho de una personalidad que, a veces, hemos escondido más de la cuenta, pero que ahora explota en una verdadera bomba de colores, formas y diseños de lo más originales. ¡Lo que nos gustan la sombras pop y hasta ahora no lo sabíamos!
Llamativa, arriesgada y abierta a la imaginación. Así se presenta la tendencia del otoño y en ella todo es posible. Que decidimos maquillarnos el ojo en tonos amarillos, naranjas y rojos, que antes estaban prácticamente prohibidos en nuestra paleta, pues ¡adelante, y, "a tope de power"! Esto ahora es lo que se lleva.
Lo mismo pasa si optamos por jugar a las geometrías alrededor del ojo y lo mismo nos marcamos una nube, un cuadrado o, ¡lo que queramos! La gracia de esta tendencia es que no importa si nos pasamos, ni hay que pedir perdón por ella. Más es más y así queremos que sea.
El maquillaje lo hemos adaptado a lo que sentimos y no le hemos rebajado nada. Es una nueva forma para no solo arreglarnos, sino para decir mucho más. No hay colores que sean los correctos o 'los que se llevan'. Con el maquillaje pop no pensamos solo en quedar bien, sino también en expresar emociones. De ahí que para una fiesta tiremos de purpurina, bases brillantes y strass o pedrería adhesiva hasta por el pelo, pero también esto sea un grito para decir: "aquí estamos y este es nuestro momento".
Con estas piedras brillantes adhesivas podemos complementar cualquier cosa que queramos. Las podemos utilizar también con varios colores o utilizar un mismo tono porque con la sombra ya vamos sobradas. Queda muy guay para las fotos de postu y nos dan un look diferente en un nivel atrevido muy top.
No es que solo queramos combatir el otoño a base de colores, es que la tendencia sombras pop ha llegado para quedarse y con ella se atreven todas. Podemos hacernos figuras, todas las que queramos por encima o debajo del párpado. Rellenadas a todo color o hacer una mezcla de muchas. Eso ya según el outfit que nos pongamos, veremos la que mejor nos encaja. Lo importante es que nos atrevamos con todo para poner bien de color a los ojos.
Tal vez estemos aburridos de 'encajar' y gracias a esta tendencia podamos 'sobresalir' sin miedo. Necesitamos el color de nuevo y por eso el maquillaje lo usamos ahora como mood. Nuestro objetivo es combatir el marrón del otoño a base de sombras originales e inventadas. Que no se nos llame aburridas o poco creativas porque tenemos mucho que decir y el maquillaje pop es solo el principio.