¡Ay, ay, lo que nos gustan los festis y si es el CCME, más todavía! Qué ganas de buen tiempo, amigos, risas y buena música. Bueno, es que apenas quedan dos meses para que llegue el 13 y 14 de septiembre, ¡esto está aquí ya! Los festivales son el lugar perfecto para saltar, cantar y bailar como si se nos fuera la vida en ello. Pero claro, también son el mejor sitio para llevar los outfits más locos y lo mejor de todo… ¡Echarnos glitter y purpurina por todos lados! Que nos gusta un glow, madre mía.
Vemos a todos los influencers en sus 'fotis' bien cargados de purpurina y claro, nos ponemos celosones porque también queremos brillar, por supuesto. Ahora lo que se lleva es ir cómodo y currarse unos peinados y unos make-up que hasta el mismísimo Jeffree Star querría. Hemos visto como Paula Gonu, Marta Riumbau, Sara Fructuoso y muchos más influencers brillaban como el sol en los festivales ¡y no nos puede gustar más!
Y ahora bien, ¿qué hay que hacer para prepararse un make-up así y petarlo en los festis? Vale, tenemos todas las claves que necesitas para brillar más que el cartel de la entrada al festi, así que grábatelas a fuego:
El boom del glitter ha llegado para quedarse y tanto es así que incluso algunos festis tienen sus propias carpas donde te maquillan y te echan purpurina por todos lados y eso es una fantasía: ¡brilli brilli para todos! Hay muchas maneras de brillar, pero las que ahora están más de moda son la pedrería adhesiva, el 'Glitter Bomb' y el 'Glitter Freckles', las nuevas pecas de purpurina. Tranqui, tranqui, que estamos aquí para explicarlo todo.
Empezamos con la pedrería adhesiva puedes hacer verdaderas maravillas. Puedes hacerte figuras con la forma que quieras utilizando los colores que mejor te vayan con el outfit. Hemos visto en algunos instagrammers que se lo ponían en la frente, como Paula Gonu. Realmente queda muy guay para hacerte fotones de postu y te dan un look súper diferente. Es como el siguiente nivel al glitter, para los más atrevidos.
Algo que también está muy en tendencia es cubrirte el cuerpo de purpurina, no solo en la cara a modo de maquillaje. Este año lo está petando algo que se llama 'Glitter Bomb' y como su propio nombre indica, es una explosión máxima de glitter. Se trata de cubrirte la parte del cuerpo que quieras de purpurina, como si te hubiera explotado una bomba de purpurina encima.
Ya sabes que ahora las pecas son tendencia y para aquellos que las tienen: enhorabuena, pero para los que no, tenemos la mejor solución ever. Los influencers este año se han vuelto locos y han puesto de moda las 'Glitter Freckles', las nuevas pecas de purpurina. Puedes usar metálica o de colores, eso ya es up to you. Sheaella ha utilizado purpu de color rosa y la verdad, le da un toque al make-up que queda genial.
Y ahora que ya sabes todo esto, llegó la hora de darte los truquis definitivos para ser el maestro del glitter:
Te vamos a decir algo que nunca falla: la vaselina. Olvídate de pegamentos que puedan dañar tu piel, la solución a tus problemas son la vaselina o el gloss, que seguro tienes por casa. Antes de echarte el glitter, dar pequeños toques con los dedos (que antes has metido en vaselina) en la zona donde vayas a echar la purpurina. Facilitará que se adhiera en la cara y no hará daño a nuestra piel de bebé.
A ver, todos sabemos que para aplicar el glitter hay que tener cuidado y tener paciencia infinita para que no caiga en sitios que no quieres que haya purpurina. Bueno, pues olvídate de hacer malabares y coge un pañuelo de papel, porque te vamos a dar un truco para que no te pase esto más. Por ejemplo: si lo que te pasa es que quieres echarte brillo en los ojos pero en la cara no, lo que debes hacer es poner un poquito de crema en el pómulo y después ponerte un pañuelo encima. De esta manera se quedará pegado y la purpurina que caiga, caerá encima de él y no de tu cara. Parece algo obvio, pero con las prisas no todo el mundo cae en hacer esto y al final acabas con glitter por todos lados.
Es verdad que a veces nos venimos arriba con tanto glow y nos pasamos, pero que no cunda el pánico que todo tiene solución. ¿Recuerdas que usamos la vaselina para adherir la purpurina a la piel? Pues resulta que para retirarla también podemos usarla. Coge un bastoncillo con vaselina y quita el exceso. De nada ;)
Quitar todo el maquillaje glitter después de horas y horas es una tarea complicada, la verdad. Pero tenemos trucos para todo y esto no iba a ser menos. Se puede usar cualquier tipo de desmaquillante, pero sin duda el que mejor funciona es la crema hidratante y lo mejor de todo es que todo el mundo tiene en casa. Una vez retirada toda la purpurina, lávate la cara con agua y jabón como haces en tu rutina normal y ya estaría.
¿Te hemos dado alguna idea para lucir en el CCME? Sea como sea, ya tienes todas las claves para brillar el 13 y 14 de septiembre y seguro que no pasarás desapercibido/a. Te recordamos que aún están a la venta los abonos a 30 € más gastos de gestión y las entradas de día a 20 € más gastos de gestión en Imaseme Tickets, el Corte Inglés, Eventbrite o en la web del Coca-Cola Music Experience y recuerda: si brilla, todo vale. ¡Te esperamos en el recinto Valdebebas!