Vas a un concierto con amigos (o solo), lo das todo cantando y bailando sus temazos, termina, sales con todo el subidón y cuentas las horas para volver a repetir la sensación. ¿Te suena? Pues mira, si te encanta ir a conciertos con regularidad, te vamos a dar el alegrón definitivo para que justifiques este "vicio": un estudio ha demostrado que acudir a conciertos con regularidad aumenta nuestro nivel de felicidad. ¿Quieres saber más eh? Pues quédate que te interesa.
¡Que sí! Que te prometemos que no nos lo estamos inventando en Coca-cola Music Experience. El estudio lo ha llevado a cabo la Deakin University de Victoria (Australia) y ha analizado el comportamiento de 1.000 personas que acuden con regularidad a los conciertos. Después de mucho investigar, llegaron a la conclusión de que reportaban mayores niveles de satisfacción en sus vidas en comparación con los que no lo hacen.
El objetivo del estudio era explorar “la conexión entre el compromiso musical habitual (entendido desde ir a festivales, bailar, cantar, escuchar discos o ir a la disco) y el bienestar subjetivo” y, para ello, observaron cómo el indicador principal del estudio (el índice de bienestar personal) era mucho más alto en personas que tenían contacto directo con la música que en personas que lo hacían tanto.
Además, si te flipa bailar agárrate porque esto también te interesa: los investigadores también observaron como aquellas personas que mueven su cuerpo al ritmo de la música en privado, en un club, concierto o durante una clase profesional, están más satisfechas con su vida y además tienen una mejor salud que aquellas a las que no les gusta bailar. ¡¿¿Cómo te quedas??!
Conclusión: ir a conciertos, o a la disco, y darlo todo mientras bailas te hacer sentir más alegría que los demás y, si esto lo haces con frecuencia, pues serás muchisisísimo feliz todavía. Nosotros, como queremos que seas muy muy muy feliz, te hemos montado el #CCME: un superfestival que tendrá lugar el próximo 13 y 14 de septiembre en Valdebebas y con el que vas a flipar.