Los festivales son lo mejor del mundo. Buen tiempo, sol, música, amigos… ¡lo tienen todo! Es una experiencia que tiene todas las papeletas de ser de las mejores de tu vida, ya sea el quinto al que vas o al primero, cada festi es único e irrepetible. Y como este año el #CCME pasa a ser dos días, hay que ir más preparado que nunca pero, que no cunda el pánico, porque te traemos una lista de los imprescindibles que no puedes olvidar para llevarte al festi y petarlo 'máximamente'. Apunta porque allá van:
Especial atención con esto: la documentación. Es muy importante llevar toda la documentación en regla, DNI y tarjeta del médico (ya sabes, por si acaso) ya que sin eso no te dejarán entrar en el festi y, por tanto, no te podrán poner la pulserita. ¡Así que apúntatelo a fuego en la mente, querido/a!
Ir a un festi supone pasar muchas horas de pie, saltar, gritar y bailar hasta morir. Lo que significa que deberás estar descansado para dar el 100 % en todos los concis que el festival pasa rapidísimo y hay que disfrutarlo a tope. Por eso es muy importante estar bien descansado y dormir lo máximo posible. Ya que normalmente los camping están cerca del recinto de conciertos, necesitarás tapones para los oídos para que la música no te moleste al dormir. Algo muy útil también son los antifaces, ya que en la tienda de campaña en cuanto entre un poquito de luz no te dejará dormir tranquilo. Parece una tontería, pero cuanto más descanses, más energía tendrás para darlo todo.
Vale, esto siempre es un caos. Tienes muchos conciertos a los que quieres ir pero no coincides con los artistas que les gustan a tus amigos... ¡Relax porque no hay nada que no se pueda solucionar con una buena organización! Coge papel y boli y haz una tablita con los horarios de cada concierto y organízate de tal manera que todo el mundo pueda asistir a todos los conciertos posibles y si es juntos… ¡mejor que mejor!
power bankEl drama de la vida: tener batería en el móvil (las cosas como son, vamos al festival a pasarlo bien pero también a posturear como Dios manda). Alarma social cada vez que ves que te queda un 20 % de batería y tienes todo el día por delante... Pues bien, la mejor solución para esto es llevarse una power bank que sea bien potente para cualquier emergenciapower bank. Además, en caso de que pierdas de vista a tus amigos, no puedes estar sin batería sin poder localizarlos. La power bank va a estar pegada a ti 24/7.
Parecerá una tontería, pero siempre hay puntos ciegos en los festis. Lo mejor es llevar una linternita (para no usar la del móvil y gastar batería) para esos momentos en mitad de la noche en los que no se vea nada. Es muy útil, seguid nuestro consejito.
En los festivales de verano por lo general el sol pega bien fuerte y tenemos que vigilar esto si no queremos quemarnos cual tostada mañanera. Bien, importante, un buen bote de crema para proteger nuestra piel del sol: sabemos que os gusta lucir bien morenotes en el festi pero tampoco nos vengamos arriba, hay que cuidarse. Gorra: en mitad de un concierto a pleno sol puede darte una insolación si no te cubres la cabeza, así que la gorra contigo siempre. Gafas de sol: además de ser un complemento muy top para ser el más moderno del festi, protege nuestros ojos (los eternos olvidados) de los rayos UVA.
¿Sabéis eso de las tormentas de verano, verdad? Aunque estés convencido de que en verano siempre hace buen tiempo y que no va a llover puede pasar, eso es así. Sería un bajón estar dándolo todo en un conci y que de repente se ponga a llover como si no hubiese un mañana. Para evitar estas situaciones, recomendamos que lleves un chubasquero (hay algunos muy pequeñitos que puedes guardar en cualquier sitio) y zapato cerrado y cómodo que no cale el agua por si acaso.
Vivir un festival implica pasárselo genial para recordarlo siempre. Va a parecer una frikada esto, pero prepara un disfraz, haz carteles... La cosa es captar la atención de tu artista favorito y que note tu apoyo. Oye, quién sabe si te saluda desde el escenario, qué fantasía sería, ¿no?
Consejo de mami: hay que llevar siempre un mini botiquín con lo importante para lo que pueda pasar. Mínimamente lo ideal sería que llevaras tiritas, agua oxigenada y algún anti inflamatorio, tampoco hace falta mucho más. Tampoco es necesario una bombona de oxígeno, fuera dramas.
Hay mucha gente que no lo tiene en cuenta, pero hay veces que vas a un festi y solo te sabes tres canciones. ¡ERROR! Muy mal, hay que hacer los deberes antes para que no te pille el toro. Te haces una playlist. No te las aprenderás todas pero al menos te sonarán. Un truco que nunca falla es que si no te sabes la canción que está sonando repite muchas veces: "piña colada". Total, con la música nadie te oye y da todo el pego.
Ahora que sabes lo imprescindible que no puedes olvidar si vas a un festival... ¡¡Enhorabuena, ya estás preparado para darlo todo este año en el Coca Cola Music Experience!! No olvides que aún puedes conseguir tu abono por 30 € más gastos de gestión y las entradas de día por 20 € más gastos de gestión en Imaseme Tickets, Eventbrite, el Corte Inglés o aquí. Tienes una cita con nosotros el 13 y 14 de septiembre en el recinto Valdebebas... ¡este año va a ser ÉPICO!