El brutal enfrentamiento entre una okupa y una vecina con 'Callejeros' como testigo: "Yo no voy a abandonar la casa"

Mari es una vecina de Torremolinos (Málaga) que lleva nada más y nada menos que 28 años con una okupa en su bloque. Y por si fuera poco, dicha okupa tiene una deuda de casi 28.000 euros después de que supuestamente, una señora belga propietaria de la casa se muriera. "Ha habido varios okupas. Pero ahora tenemos a una que es reincidente y que se droga", cuenta Mari, para añadir que les ha pegado y maltratado en alguna ocasión.

Silvia Ruiz, reportera de 'Callejeros', no tardaba en dirigirse al piso okupado y llamar a la puerta. La persona okupa señalaba que le alquiló esa casa a un chico, y le enseñaba a la reportera del programa de Cuatro una sentencia que tenía de esa casa. Pero en lugar de darle unos papeles de una sentencia, tenía un lapsus y le entregaba unos papeles que certificaban que había estado en prisión. "¿Ha estado usted tres meses en prisión habiendo sido condenada por un delito contra la salud pública?", preguntaba Silvia Ruiz.

"Ya no estoy pagando, si ya no está el hombre. Hace ya un año y medio que no sé nada de ese hombre", confesaba la mujer. Además, subrayaba que no está de okupa, sino "irregular": "Si el tío se ha muerto, ¿yo que culpa tengo? ¿qué se lo doy a la presidenta? Se lo voy a dar a la presidenta, como me dijo ella...". Y le contaba a la reportera que le ha dicho en alguna ocasión a la presidenta de la comunidad de empezar a pagar, pero esta no quiere.

En ese momento, Mari, vecina que había denunciado la situación anteriormente, se abría paso y se enzarzaba en una tensa bronca con la persona okupa. Y todo esto, con 'Callejeros' como testigo: "¡Sinvergüenza!", exclamaba Mari. "¡Me amenazaste de muerte dejando testigos", aseguraba. "¡Tú eres más mala!", le señalaba la okupa. "Tu hija me pegó y las cámaras lo grabaron. Y todo eso lo tiene la Policía", decía María. Una gran bronca que no les pilla por sorpresa a los vecinos de dicho bloque de Torremolinos.

La conversación subía cada vez más de tono. "Eres mala persona y tú lo sabes", señalaba la okupa. "Se ha pintado para salir en la televisión. Corre, habla. ¡Llevadla a 'First Dates'!", añadía. La reportera de Cuatro le preguntaba si abandonará la casa próximamente y esta lo tiene claro: "Yo no voy a abandonarla, porque no tengo dónde estar".