El beso entre Gal·la y Manuel iba a tener sus consecuencias. Nagore lo anunciaba desde el inicio del programa. Los dos protagonistas iban a tener su correspondiente castigo por lo ocurrido la anterior semana en la mansión.
Su acercamiento en la habitación y, sobre todo, los sentimientos que ambos se reconocieron, provocaron el enfado tanto de los candidatos de Gal·la como de las chicas de Manuel. Todos ellos se mostraron de lo más molestos y llegaron a plantearse abandonar en muchas ocasiones.
Después de repasar el caos que provocó su beso, ambos conocían su castigo: "Hoy era día de entrada de nuevos candidatos. Evidentemente, esa entrada queda suspendida para los dos".
Pero había una diferencia entre ambos. Manuel tenía una promesa. 'Baila conmigo' le puso un reto y no lo había cumplido. Lo había roto tanto dentro como fuera de la mansión. Por ello, el programa ha tomado una importante decisión.
"Tu tenías un compromiso y con este programa y no lo has cumplido. Esto tiene consecuencias. Tu paso por 'Baila conmigo' termina mañana. O bien marchándote solo o con una de tus candidatas. O si te has dado cuenta de que Gal·la realmente te gusta te ofrezco que continúes como candidato".