Nada más comenzar el programa, Nagore anunciaba algo que iba a cambiar la trayectoria de Manuel en el programa: "Sus candidatas se han plantado", decía la presentadora mientras se dirigía a su habitación, donde las tres esperaban con sus maletas.
Todas las candidatas de Manuel se habían puesto de acuerdo: se marchaban. Tras escuchar sus explicaciones, Nagore activaba el protocolo de abandono: "Tenéis 20 minutos para pensar muy bien vuestra decisión". A partir de ese momento comenzaba la cuenta atrás.
A falta de un minuto para que esa cuenta atrás llegara a su fin, Sara, Paula y Jenifer entraban en el salón con sus maletas. Al verlas entrar, Manuel alucinaba: "¿Os vais de excursión y yo no lo sé, o qué?", decía entre risas. Nagore sugería que no se riera: "Es un momento serio".
El protagonista no se terminaba de creer lo que estaba viendo. "Juegas con fuego, te quemas, es lo que hay", le decía Jenifer. "Llevas toda la tarde diciendo que te da igual si nos vamos", añadía Paula. Pero él seguía sonriendo como si aquello no estuviera pasando. Ante el surrealismo de la situación, ahora era Nagore quien protagonizaba un fuerte ataque de risa.
Tras la insistencia de sus chicas en que aquello era real, Manuel se ha levantado del sofá para dirigirse, en primer lugar, a Jenifer: "Yo no quiero que te vayas. Tú no te vas". "Candidatas, poneos de pie", interrumpía Nagore dándole a Manuel la oportunidad de decirles lo que quisiera antes de su decisión definitiva. "Te pido, por favor, que me des otra oportunidad", insistía a Jeni.
De la misma manera que había hecho con ella, se dirigía también a Paula: "Quiero que te quedes, te lo digo de corazón, me encantas tú también. Me gustáis las dos brutal y quiero que me deis otra oportunidad".
Eso sí, no ha pasado lo mismo cuando le ha tocado hablar con Sara, con quien ha sido especialmente tajante: "Muchas gracias por venir, no quiero perder ni un segundo más conmigo, me has rayado el coco brutal, ahí tienes la puerta y adiós".
Después de que Sara abandonara la mansión, solo faltaba conocer la decisión final de Paula y Jenifer. Tras escuchar sus palabras todo apuntaba a que iban a seguir los pasos de Sara. Después de suplicar una segunda oportunidad y disculparse, Manuel esperaba que decidieran continuar.
El protagonista ha pronunciado unas últimas palabras antes de que ambas comunicaran su decisión. "Voy a cambiar. Voy a demostrar que vais a conocer a un Manuel totalmente diferente. Lo prometo". ¿Habrá conseguido convencerlas?