Hace un mes que Álvaro llegaba a 'Baila conmigo' con el objetivo de encontrar el amor. Después de haber conocido a varias chicas, el protagonista anunciaba que no quería que entraran más candidatas. Únicamente quería centrarse en Jéssica, la más veterana, y María, con quien tuvo una historia fuera.
Después de disfrutar de una cita final con cada una de ellas y de pasar 24 horas pensando qué camino tomar, Álvaro se enfrentaba a la decisión final.
Nagore lanzaba entonces la pregunta definitiva: "Después de tu último baile, ¿con qué candidata te marchas para seguir bailando?".
Álvaro cogía de las manos a sus dos candidatas: "Quería deciros antes unas cosas. 'Baila conmigo' no solo me ha enseñado a conocerme a mí mismo, he conocido a dos chicas maravillosas, sois las dos increíbles", les decía muy emocionado.
"He decidido pensar un poco en mi, ser feliz yo, cuando esté preparado lo estaré, pero creo que me voy a ir solo". Jéssica se lanzaba a sus brazos: "Me parece la decisión más correcta". María, por su parte, le transmitía igualmente su comprensión: "Es tu vida y te voy a apoyar en todo".
Finalmente y antes de abandonar para siempre 'La mansión del amor', Álvaro se ha fundido en un tierno abrazo con sus dos finalistas.