Beluga muestra a Jesús Calleja cómo cantan las plantas y este alucina: "Esto es historia de la televisión"
Jesús Calleja conoce a Beluga Paulonia en la 'Sierra de Gredos' y esta le muestra los dispositivos que tiene para escuchar cantar a las plantas y a abrazar un árbol
Beluga nos cuenta cómo siendo de Melilla terminó viviendo en Guisados, Ávila
Jesús Calleja vive un surrealista momento con unas fans durante la grabación de 'Volando Voy': "¡Estoy atrapado!"
'Volando Voy', en su visita a la Sierra de Gredos, en Ávila se trasladaba hasta 'Guisados' para que Jesús Calleja conociera a Beluga Paulonia, que nos contaba de dónde viene su nombre y nos mostraba cómo "cantan" sus plantas.
Jesús Calleja le preguntaba a Beluga por su nombre, ella aseguraba que se llama así aunque en su DNI ponga María Dolores Campos: "Queremos identificarnos con la naturaleza, hay tres mundos, el animal, el vegetal y el humano, entonces intentamos ser uno. Asumimos el animal dentro de nosotros".
MÁS
La emoción de Jesús Calleja y Maite Ruiz con el homenaje de ‘Volando Voy’ a la mejor pelotari: “Te lo mereces”
Marta, la alcaldesa de Ecala, reivindica la vida joven en el mundo rural: “Soy una chica de mundo que elige su pueblo”
El divertido momento de Jesús Calleja con dos vecinos: “¿Cuándo hiciste el amor por primera vez?”
Tras esto, nos mostraba cómo han conseguido mostrar que cantan las plantas: "Todas lo hacen porque tienen vibraciones, son seres vivos, lo que hemos hecho es poner voz a las plantas con los dispositivos que hemos inventado". Algo de lo que hacía una demostración a nuestro programa.
Beluga nos mostraba estos dispositivos, conectando uno de ellos para demostrarlo, en concreto sus dos sensores, que "uno va a la hoja y otro a la raíz". Todo bajo la atenta mirada de Jesús Calleja, que alucinaba con esto: "Me estas acojo..*, nunca pensé que una hortensia tocara el órgano, flipo"
"No te asustes, no flipes porque esto es maravilloso y algo único", decía ella, que tocaba a la planta y mostraba a Calleja cómo cambia el sonido que emite dependiendo de quién se acerque y cómo se acaricie.
Además, Beluga mostraba otro de sus dispositivos, el que conectaba a un árbol, que hacía reaccionar al presentador: "Este toca la guitarra. Esto que estamos viendo es una cosa... es historia de la televisión".
Y no se quedaba aquí, Jesús Calleja iba a vivir la experiencia de cómo abrazar un árbol. "Primero tienes que emitir emoción hacia el árbol, despacio y cuando llegas, le sientes, le sigues admirando y pegas tu corazón al tronco y le haces la pregunta que quieras", le explicaba Beluga y el presetandor reaccionaba antes de empezar: "Si me rio no te enfades". Aunque no dudaba en vivir esta experiencia.
Beluga Paulonia nos cuenta su historia en 'Volando Voy'
Después de estas experiencias, esta mujer nos contaba su historia, desde cómo viviendo en este pueblo de Ávila siendo de Melilla: "Me casé con un señor de Toledo, veniamos aquí de vacaciones, nos fuimos enamorando del pueblo y él siempre quería venirse a vivir aquí. Con su enfermedad vinimos a vivir aquí y cuando fallece yo me voy a una comunidad a Italia".
A cómo fueron sus nueve años en esta comunicad en Italia, donde adquirió el nombre de Beluga Paulonia: "Yo era Loli Campos, escogí llamarme salmón y me enfrenté hasta al maestro, pero me dijo que Beluga". Como también nos explicaba por qué Paulonia.