Marta, la alcaldesa de Ecala, reivindica la vida joven en el mundo rural: “Soy una chica de mundo que elige su pueblo”

En ‘Volando Voy’ nos trasladamos hasta la Sierra de Urbasa, donde Jesús Calleja entrevista a Marta, alcaldesa de la localidad de Ecala con tan solo 34 años. La joven reivindica la vida en el mundo rural y asegura que, aunque ha vivido fuera, donde más a gusto se siente es en su pueblo.

Jesús Calleja y su equipo viajan hasta la región de la Sierra de Urbasa para preparar una sorpresa a Maite Ruiz de Larramendi Mujica, la mejor pelotari del mundo.

Durante su paso por la zona rural navarra, Calleja también entrevista a Marta, la joven alcaldesa de una pequeña localidad llamada Ecala.

A sus 34 años, Marta es dinamizadora rural y alcaldesa de su pueblo, Elcala. Orgullosa, nos muestra la casa en la que nació, ha crecido y aún reside.

Marta explica que es una de las personas más jóvenes del pueblo y que, aunque ha vivido en la ciudad, como es el caso de Pamplona, y ha viajado por varios países de Asia, como en Ecala no se siente en ningún sitio.

“Ahora mismo quedarte en un pueblo pequeño es una apuesta muy grande que hacemos los jóvenes que queremos quedarnos. Yo soy una chica de mundo que elige el pueblo”, confiesa Marta a Jesús Calleja en ‘Volando Voy’.