En Lagunas de Ruidera, uno de los humedales más espectaculares del mundo, 'Volando Voy' ha querido impulsar el primer curso de socorrismo lagunero para los vecinos de la zona, para que aprendan nociones básicas de salvamento. Y, es que, en este lugar, con la gran afluencias de turismo no hay suficientes socorristas durante algunas épocas del año.
Jesús Calleja quería formar parte de este curso, el que impartían dos de los profesores referencia en esto, Carlos Alonso y Nazaret y, lo hacía con algunos de los vecinos de la zona, que comenzaban a recibir las claves para aprender nociones básicas sobre esto.
El presentador aprovechaba un momento, antes de empezar con el curso, para hablar con una de las vecinas, Mercedes, que le confesaba que él siempre ha sido su ídolo: "Tu alma me gusta, mi corazón está temblando, he soñado contigo". Y no dudaba en coger la mano de Calleja para que se creyera que es cierto que su corazón latía rápido al poder conocerle, mientras este intentaba quitarle hierro al asunto.
Esta vecina le contaba que él le gusta por ser aventurero, algo con lo que se ve ella reflejada: "Tengo una vida parecida a la tuya. Tenemos la misma edad, cuido de mi madre, corro, hago natación,... podría subir al Himalaya contigo si me dejaras". "No tengo palabras, ¿qué te digo yo a ti?", reaccionaba el presentador ante sus palabras.
Además, ambos protagonizaban un divertido momento cuando tocaba el momento de hacer el boca a boca con uno de los muñecos con los que estaban impartiendo el curso. Mientras ella lo realizaba, Jesús Calleja bromeaba: "Que me estás ahogando, no me metas más aire".
Tras esto, llegaba el momento de poner en práctica toda la teoría en la realidad e impartían este curso con las ganas de aprender más sobre esto, del que llegaba momento de saber si habían logrado superarlo.
"Es el examen final y quiero verles a todos actuar en una situación con víctimas conscientes e inconscientes", explicaba Carlos, que aseguraba que con esto iban a desmotrar si tienen todos con conocimientos para poder salvar a una persona del peligro si se está ahogando.
Los diez vecinos se ponían a prueba, en dos equipos y mostraban todo lo aprendido, mientras los profesores y Jesús Calleja observaban muy atentos. Y, tras esto, se daban los diplomas a los participantes.
Momento que terminaban con un vídeo grabando un videoclip a lo 'Vigilantes de la playa' en el que Jesús Calleja protagonizaba un momentazo con la tabla en la mano, corriendo por la orilla y con un 'outfit' de lo más llamativo.