'Volando Voy' se ha trasladado hasta la comarca de Campo de Montiel, en Ciudad Real, siendo las 'Lagunas de Ruidera' uno de los principales motivos por los que Jesús Calleja ha querido llevar su helicóptero hasta este lugar, al que llegan al año tantos visitantes que no hay socorristas para todo.
Por ello, hemos querido crear el primer curso de socorrismo lagunero, para que así los vecinos de estos pueblos puedan disfrutar de una manera más segura de este espectacular entorno, con dos de los profesores referencia en esto.
En su llegada a este lugar, Jesús Calleja confesaba algo a los vecinos de la zona: "La asignatura que más me gustaba de niño era la geografía, me gustaba tanto que definió mi vida. Me he dedicado a viajar por el mundo y cuando hablaban de accidentes geográficos por España, el profesor habló de las Lagunas de Ruidera y me quedé enganchado, me dije a mí mismo: 'yo tengo que ir ahí'. Era el lugar de España que más me apetecía ir, he tenido la fortuna de venir en helicóptero pilotanto", es un espectáculo verlo".
Por fin, Jesús Calleja pisaba la orilla de las Lagunas de Ruidera y se encontraba con un autobús de turistas que estaban visitando este lugar, momento en el que se encontraban con el presentador, lo que les hacía una tremenda ilusión y no dudaban en pedirle unas fotos, lo que hacía que Calleja tuviera que parar la grabación, protagonizando un surrealista y divertido momento: "Estoy rodando un programa, habéis hecho una barrera y no podemos rodar. ¡Estoy atrapado ahora mismo, dejénme salir, soltadme!"
Tras este momento de parón, Jesús Calleja agradecía a estas mujeres haberse parado con él y la amabilidad: "Se os quiere mucho". Y se dirigía hasta el lugar donde se comenzaba a impartir el curso de socorrismo lagunero