'Volando voy' vuelve a lo grande de la mano de Jesús Calleja y con historias apasionantes y sobre todo, intrépidas. Nuestro presentador acudirá con su helicóptero a distintos pueblos de España y, junto a su equipo, intentará llevar a cabo una serie de misiones que mejoren la situación de sus habitantes. La comarca de La Axarquía, en Málaga, ha sido el primer destino de Calleja.
Y ha ido allí con una misión: vivir de cerca el día a día de Lorena, una vecina de Moclinejo que se ha implicado muchísimo en un refugio para recuperar perros que están abandonados y maltratados. Y no solo eso, ha dedicado su vida entera, sus recursos económicos y hasta su salud mental. Esto último es algo que confesaba en el helicóptero junto a Jesús Calleja.
"Estás muy involucrada. Hasta tal punto que te ha hecho daño a tu salud mental", señalaba el presentador del programa de Cuatro. "Sí, estoy en tratamiento psiquiátrico", confesaba Lorena, para añadir posteriormente lo siguiente: "Fatiga por compasión le llaman con los animales". Lorena lleva viviendo muchas situaciones de estrés, y eso tiene un coste.
"Situaciones de rescates, de maltrato, de violencia... situaciones muy extremas y doloras. He encontrado animales en alguna finca atados, muertos por inanición... Condiciones de vida lamentables, perros ya casi en estado de muerte atados a cadenas... Los zulos donde conviven muchos...", subraya Lorena emocionada. Son todas esas situaciones las que le ha hecho a Lorena, en muchas ocasiones, tocar fondo.
Además, señala que son muchos los que se dejan la vida en este propósito. Una lección de coraje y compromiso que muchas veces no vemos y que nos hace ver que la labor de Lorena va más allá que la de adoptar perros. "Tienes una ansiedad de ayudar más allá de lo que puedes", aseguraba Jesús Calleja.