Jesús Calleja ha aterrizado el helicóptero de 'Volando Voy' en Belmonte, donde se ha celebrado el Campeonato Mundial de Lucha Medieval. En esta localidad el presentador ha podido tener una charla con José Amoedo, el capitán del equipo español de Lucha Medieval, un aventurero que fue escolta de la Casa Real y que acabó dando clases de supervivencia y tecnología primitiva a los nativos del Yukón canadiense.
El presentador de 'Volando Voy' ha podido ver en directo los combates de lucha medieval en las que José Amoedo ha participado y donde ha revalidado su título de campeón del mundo de lucha medieval. Jesús Calleja ha podido ir conociendo poco a poco la vida de José, algo por lo que no ha dudado subirle al helicóptero para poder hablar más tranquilamente mientras adviraban las tierras manchegas: "Eres un tipo muy peculiar que yo quiero conocer muy de cerca".
José Amoedo ha hecho un recorrido por su vida, hablando desde su pasado en Alemania, donde hació, hasta el lugar actual en el que vive, el Yukón canadiense: "Tenía que conocer ese país, me encontré con mi mujer. Fui en el 2003, porque me compré un velero con un amigo y salimos a dar la vuelta al mundo, pero se hundió en el Amazonas. Me cabreé y me fui al Yukón".
Además, cuenta cómo era su vida cuando vivía en España: "Viví cinco años en Madrid porque trabajé en el Servicio de Seguridad y tenía que vivir en la Casa Real. Después de salir de la legión fui Guardia Civil diez años, pero serví cinco años seguridad a la Casa Real en el Pardo, con la reina bastante y pequeño príncipe, rey ahora. Yo he estado con todos ellos, claro".
"Varias veces nos han pasado momentos de alerta. Habián planeado un atentado para disparar al rey de aquel momento, Juan Carlos, cuando estábamos en Baleares. Se abortó, los pillaron antes de que la cosa prosperara", explica José Amoedo sobre esta época que vivió sirviendo a la Casa Real.