El conde Javier Fitz-James Stuart, dueño del castillo de Belmonte, desvela la relación que mantienen todos los condes de España: "Hay un chat y una reunión anual"
Jesús Calleja ha viajado hasta Belmonte, Cuenca
Allí se ha encontrado con Javier Fitz-James Stuart, dueño de su castillo medieval
Durante su conversación ha descubierto numerosos detalles inesperados
Jesús Calleja ha viajado hasta Belmonte, Cuenca, con motivo del arranque de la nueva temporada de 'Volando voy'. Allí se encuentra uno de los castillos medievales mejor conservados de España y el presentador se ha dirigido hasta allí para conocer todos los detalles. Para ello ha contado con el conde Javier Fitz-James Stuart, su gestor.
Emparentado con la Duquesa de Alba, el conde acoge a 500 luchadores de más de una veintena de países que llegan al municipio con motivo del Campeonato Mundial de Lucha Medieval.
MÁS
El divertido momento de Jesús Calleja con los vecinos de Belmonte: "¿Este señor viene con vosotras?"
Jesús Calleja y los habitantes del Alto Tajo rehabilitan un 'chozones', una construcción única en el mundo: "Quiero que esta tierra tenga una oportunidad de futuro"
Enrique se mudó al pueblo de su infancia gracias al teletrabajo: "Aquí, la especie en peligro de extinción es el ser humano"
Mientras charlaban, Calleja le confesaba algo: "Es la primera vez que puedo hablar con un conde". Y, aprovechando esa oportunidad, el presentador le preguntaba si se conocían entre los diferentes condes: "¿No tenéis un chat de condes?", bromeaba. "Alguno hay", desvelaba. "Además hay una reunión anual".
Jesús le preguntaba entonces si él o alguien de su familia habían llegado a vivir en el castillo alguna vez: "Aquí dormimos alguna vez. En las recreaciones veníamos un montón de amigos y nos poníamos todo esto (armaduras). Es muy divertido, no puedes ni andar. La armadura no transpira, te ahogas".