Este martes, 'Volando voy' ha llegado junto a Jesús Calleja al Parque Natural del Alto Tajo, el espacio protegido más extenso de Castilla La Mancha, con la mayor parte de su superficie en Guadalajara y un porcentaje más pequeño en Cuenca.
El Alto Tajo siempre ha sido tierra de pastores, aunque cada vez hay menos personas que se dediquen a ello. Todavía quedan restos de cabañas de pastores centenarias, llamadas 'chozones', repartidas por el monte que ellos mismos construían para dar cobijo a sus rebaños durante los temporales.
Son un patrimonio único de la zona y quedan muy pocas en buen estado, por eso el reto de en esta entrega será unir a los habitantes del lugar para restaurar una de estas antiguas construcciones, cuyas ruinas se alzan alrededor de la enorme encina que le dio sustento.
Con mucho esfuerzo y una gran unidad entre todos los habitantes de estos pueblos, Jesús Calleja y 'Volando voy' han conseguido rehabilitar varios de estos preciados 'chozones'. "Esta construcción no existe en ninguna parte del mundo. Quiero que esta tierra tenga una oportunidad de futuro", les ha animado el presentador.