Durante su aventura en la Sierra del Segura, una comarca de Albacete conocida por sus parajes naturales y sus emblemáticos pueblos repletos de historias, como Molinicos, Ayna y Liétor, Jesús Calleja ha conocido a Cristina, técnico forestal y recién llegada al pueblo.
Cristina llegó al mundo rural cuando fue madre de su primer hijo: "Me di cuenta de lo importante que era reforestar y cuidar la naturaleza", nos ha contado.
Además, una leyenda que le contó su abuelo le impactó tanto que decidió venirse a esta zona: "El mismo día que se murió mi abuelo yo me vine aquí. Ahora quiero rehabilitar seis casas con sus tierras que he comprado para intentar que se venga más gente a vivir".
Poco después de venirse a vivir aquí, Cristina se separó del padre de sus hijos. Aunque ahora está de nuevo enamorada y es feliz viviendo en Molinicos, sus principios aquí fueron realmente complicados: "Al principio fue difícil porque no me daban trabajo, pero me dieron una oportunidad y se me abrió el mundo. En ese momento fue cuando la gente se acercó a mí y decidí que tenía que quedarme aquí", le ha contado a Jesús Calleja-