Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha concedido una entrevista al programa GamerTag Radio y de ella han surgido muchos titulares para encabezar noticias referentes a la consola de nueva generación de la compañía: Xbox Series X. Junto a PlayStation 5, ambas llegarán a finales de este año 2020. En esta ocasión, hemos podido conocer el motivo por el cual Xbox Series X no tendrá juegos exclusivos en su lanzamiento, uno de los principales motivos que impulsarán a los jugadores a escoger entre una consola u otra cuando Microsoft y Sony saquen sus apuestas al mercado.
Xbox Series no tendrá títulos exclusivos de lanzamiento debido a que desde el equipo de desarrollo de hardware se están concentrando en hacer que la retrocompatibildiad con Xbox One y 360 funcione lo mejor posible y el catálogo de juegos compatibles sea amplio. Por otro lado, muchos de los títulos que aterrizarán en Xbox Series X también lo harán en PC. Tal y como detalla Spencer en la mencionada entrevista.
“Uno de los beneficios de encontrarnos dentro de Microsoft es que hemos estado cerca del desarrollo de PC durante muchos años. El estado de los motores y las capacidades de ahora permiten que los desarrolladores tengan la opción de exprimir el hardware dedicado a los videojuegos”.
Uno de estos títulos es Senua’s Saga: Hellblade 2, cuya primera entrega salió en PS4 pero, debido a que Microsoft compró Ninja Theory (junto a otros muchos estudios), su secuela estará tan solo disponible en las plataformas de la compañía: Xbox Series X y PC. Por supuesto, con el lanzamiento de la consola también llegará Halo Infinite, uno de los buques insignia de Microsoft y 343 Industries. Ambos se unirán al amplio catálogo disponible en Xbox Game Pass, uno de los servicios de juego online con suscripción mensual más potentes actualmente.
Fuente: VG24/7