La gala de entrega de los The Game Awards dio mucho de sí porque, además de la entrega de los galardones a los mejores juegos del año 2019, se cuelan siempre una buena serie de anuncios. Entre los de este año destaca la presentación en sociedad de la nueva Xbox, la consola que Microsoft lanzará a finales de 2020. Se llama Xbox Series X y ya sabemos qué aspecto tiene, además de algunas de sus especificaciones.
Phil Spencer fue el encargado de subir al estrado de la gala de entrega de premios más importante del año del sector de los videojuegos para presentar el nuevo hardware de Xbox, del que dijo que ya tenía instalado en su propia casa desde hacía días.
Xbox Series X es el nombre oficial de la nueva videoconsola que llegará a finales de 2020 y que tiene un diseño muy peculiar, en forma de cubo y con un tamaño muy reducido. En cuanto a la potencia que encierra este dispositivo: vídeo a 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad para 8K. Microprocesador con tecnología Zen 2 y arquitectura RDNA de próxima generación de AMD, trazado de rayos acelerado por hardware, preparada para la nube y con tecnología de baja latencia.
Durante la presentación se anunció un videojuego exclusivo para la plataforma: Hellblade II.